Deportes
Manchester United 4-1 Newcastle

Regreso triunfal de Cristiano a Old Trafford: doblete y goleada con el United

Cristiano Ronaldo volvió a Old Trafford con la camiseta del Manchester United y lo hizo con un doblete que comandó el triunfo del equipo ante el Newcastle United. Cristiano volvió doce años después al Teatro de los Sueños y lo hizo anotando los dos primeros goles del partido, que le confirman como un arma de destrucción masiva para uno de los grandes candidatos a la Premier League y la Champions League

Así fue el primer gol de Cristiano en su vuelta al United

La espectacular cifra que recaudó la nueva camiseta de Cristiano Ronaldo

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Para Cristiano Ronaldo no pasan los años, tampoco el olfato. El astro portugués regresó a Old Trafford como jugador local doce años después y lo hizo con su carta de presentación habitual: el gol. De poco importa su edad, la, teóricamente, escasa adaptación a sus compañeros debido a su llegada el último día de mercado o la presión por volver a la que fue su casa en su momento de explosión a nivel mundial. Cristiano busco su posición y disparó en dos ocasiones para firmar un doblete que le dio la victoria al Manchester United ante el Newcastle e hizo caer abajo el teatro de los sueños, rendido a su nuevo héroe, un viejo conocido que está de vuelta.

Sorprendía Solksjaer dándole la punta de ataque a Cristiano, de primeras y sin demasiado rodaje con sus compañeros. El luso estaba en forma y ávido de competir con su nuevo equipo y eso era suficiente para que empezara el partido. Ronaldo compartiría ataque con Sancho y Greenwood, dos de los grandes valores del equipo de Mánchester y lo haría como jefe del ataque desde la posición de ‘9’. 

Siempre amenazante, a Ronaldo se le vio con ansiedad por contentar desde el primer momento y en su caso esto es uno de los argumentos más positivos para explicar su fútbol. Cristiano la pedía una y otra vez, buscando la posición correcta, el momento exacto para inaugurar su marcador y el del partido. El Newcastle controlaba al United desde el repliegue pero todo iba a saltar por los aires en el descuento de la primera mitad.

Sin embargo, Ronaldo quería más y no firmaba un escaso gol de rechace y a puerta vacía. Fresco físicamente, un pase al hueco de Luke Shaw acababa con dos toques de Cristiano. Control orientado y remate a gol. Con cierta ayuda de Woodman, al que se le coló entre las piernas, pero el doblete del ‘7’ ya era una realidad.