El regreso perfecto de Rafa Nadal: exhibición y récord de victorias ATP
Rafa Nadal regresó al tenis con una victoria que le permite batir un nuevo récord de triunfos en la historia del tenis
Una victoria mayúscula, emocionante a todas luces por lo sucedido en el último año y aderezada con un nuevo récord. Rafa Nadal lo logró todo en su debut en el ATP 250 de Brisbane, con triunfo ante Dominic Thiem, que se traduce en la victoria número 1.069 de su carrera en el tenis profesional. Así, Nadal avanza un puesto en la clasificación histórica, superando a Ivan Lendl y colocándose como el cuarto que más veces ha logrado levantar los brazos en partidos ATP.
Teniendo en cuenta las numerosas lesiones que han ido apartando a Nadal del circuito a lo largo de su carrera deportiva, llegar a esta cifra de triunfos adquiere si cabe un mérito superior para Rafael, quien con su partido ganado a Thiem se coloca en cuarta posición, sólo por detrás del líder de la clasificación, Jimmy Connors, que tiene 1.274 victorias como profesional, y los dos grandes rivales históricos de la trayectoria de Rafa, Roger Federer y Novak Djokovic.
En estos momentos, Nadal se queda con 1.069 victorias, una más que Ivan Lendl, con el que permaneció empatado durante el último año, en el que no pudo competir como consecuencia de la lesión sufrida en el psoas ilíaco, y tiene desde hoy como nuevo reto, muy complicado debido a la condición de jugador en activo, de superar a Novak Djokovic, quien se encuentra con 1.088 triunfos en su palmarés. Roger Federer, con 1.251 victorias, y Jimmy Connors, mencionado con anterioridad, están aún muy lejos del tenista balear.
«Hoy es un día importante y emotivo para mí. Después de uno de los años más duros de mi carrera, poder volver ante un gran público y jugar a un nivel positivo desde el primer día es para estar orgulloso, yo y mi familia y todos los que han estado a mi lado», comentaba Nadal después de ganar a Thiem en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, cita en la que se da el regreso del jugador español, de 37 años, tras un año de inactividad por lesión.
Si bien el récord y el consiguiente ascenso a la cuarta posición del ranking ATP histórico, en lo que a victorias se refiere, no es algo relevante para Nadal, esto representa otra manera de premiar al tenista balear por su extraordinaria carrera, y más en un día muy importante, al ser el de su vuelta al tenis tras la lesión que pudo haber acabado con su carrera deportiva.
Las próximas victorias de Rafa Nadal
Debido al nivel mostrado sobre la pista ante Dominic Thiem, parece muy complicado que Rafa Nadal no logre más victorias en los próximos torneos, en semanas y meses que vienen marcadas por lo que aguante su físico. Nadal ya ha demostrado que si a este nivel todo está en su sitio, puede seguir compitiendo con los mejores, por lo que, ya sea en el propio torneo ATP 250 de Brisbane o en el Open de Australia, esperamos más imágenes del jugador español levantando los brazos y, por consiguiente, sumando triunfos a su palmarés, de categoría histórica.
Temas:
- Rafael Nadal