Refuerzos para Fernando Alonso: Alpine acelera el ‘Plan’ con 75 nuevos empleados
Alpine mantiene intacta su ambición por volver a la cima de la Fórmula 1. El famoso plan de las 100 carreras, lanzado hace hace unos meses y diseñado para volver a pelear por las victorias a medio plazo, podría acelerarse con el anuncio que acaba de realizar el jefe del equipo. Otmar Szafnauer ha avanzado que están inmersos en la contratación de 75 nuevos empleados, incorporaciones que permitirían a la escudería superar la barrera de los 900 y acercarse a las cifras de los grandes equipos.
«El equipo sigue inmerso en un proceso de expansión e inversión y estamos comprometidos con eso. Estamos considerando contratar a otras 75 personas para sumarlos a los 850 que ya tenemos. Debemos tener el tamaño de los grandes equipos si queremos pelear con los grandes equipos», ha subrayado Szafnauer.
En este sentido, ha añadido que «no se trata solo de fichar personas, sino de fichar las personas adecuadas con la cultura adecuada y el espíritu de equipo adecuado». «Las estamos buscando en este momento y estamos teniendo mucho éxito con el reclutamiento. Creo que su trabajo comenzará muy pronto”, ha explicado.
Perfiles muy claros
El máximo responsable del equipo de Fernando Alonso es optimista y cree que cuentan con «grandes fortalezas» para seguir progresando en la parrilla. «Tenemos nuestro propio túnel de viento, pero hay algunas áreas en las que estamos acostumbrados a que otros equipos sean un poco más fuertes que nosotros. Solo tenemos que agregar personas con ese tipo de conocimiento y las estamos buscando en este momento», ha apostillado en declaraciones a The Race.
Alcanzado el ecuador del campeonato, Alpine apenas ha experimentado progresión respecto al año pasado y tan solo ha sumado cuatro puntos más a estas alturas de campeonato. El equipo galo está metido de lleno en la pelea por la cuarta plaza del Mundial de constructores con McLaren, ambos con 81 puntos después de 11 carreras.