La reflexión viral de Paco Jémez: «Las estadísticas son como los tangas…»
Paco Jémez, ahora entrenador de la UD Ibiza, vuelve a hacerse viral
Por una curiosa reflexión: "Las estadísticas son como los tangas..."
Fue Juanma Lillo el que siendo su entrenador le hizo esa comparación
Paco Jémez ha vuelto a dar que hablar este viernes. El técnico de la UD Ibiza se ha hecho viral en las redes sociales y también protagoniza infinidad de noticias en medios de comunicación tras su última rueda de prensa, comparecencia previa al partido que enfrentará al Ibiza y al Yeclano este sábado en tierras insulares.
El equipo dirigido por el técnico cordobés nacido en Canarias es líder del grupo II de Primera RFEF y acumula seis partidos consecutivos ganando, una impresionante racha que Jémez espera que pueda alargarse en los próximos encuentros para intentar conseguir el tan ansiado objetivo del ascenso a Segunda. Sin embargo, Paco Jémez relativiza todo lo que tiene que ver con las estadísticas, y lo hace con una curiosa reflexión que está dando mucho juego.
«Vamos a intentar que esta racha dure lo máximo posible, pero las estadísticas hay que tomarlas como lo que son. Juanma Lillo, un gran entrenador que tuve, decía que las estadísticas son como los tangas. Muestran mucho, pero tapan lo más importante. Y llevaba razón. Muestran muchas cosas, pero no van al quid de la cuestión», dijo Paco Jémez en sala de prensa.
El siempre controvertido Paco Jémez
Paco Jémez es conocido por su carácter explosivo y sus polémicas declaraciones. A lo largo de su carrera, ha protagonizado numerosos momentos en los que sus palabras han generado escándalos, ya sea criticando a sus propios jugadores, enfrentándose a la prensa o arremetiendo contra otros equipos y directivos.
Uno de sus momentos más recordados fue cuando dirigía al Rayo Vallecano y afirmó que prefería perder jugando bien a ganar jugando mal. Esta filosofía le trajo tanto admiradores como detractores, ya que muchos consideraban que el fútbol se mide por resultados y no solo por el estilo de juego. Sin embargo, Jémez siempre ha defendido su idea de fútbol ofensivo y vistoso. Otra de sus declaraciones más polémicas ocurrió cuando criticó duramente a sus propios jugadores tras una derrota. En una ocasión, llegó a decir que algunos futbolistas de su equipo no tenían el nivel para jugar en Primera, lo que generó una fuerte reacción en el vestuario y entre los aficionados. Su franqueza extrema le ha costado problemas en varios clubes.
También ha tenido enfrentamientos con la prensa, a la que en varias ocasiones ha acusado de manipular sus palabras o de buscar polémicas innecesarias. En una rueda de prensa, llegó a desafiar a un periodista preguntándole si él sabía más de fútbol que un entrenador profesional, en un tono desafiante que dejó claro su carácter temperamental. Hace poco, en su paso por México como entrenador del Cruz Azul, protagonizó varias polémicas asegurando que en la Liga MX había poca disciplina táctica y que muchos jugadores no estaban preparados para entender sistemas más complejos.
Temas:
- Paco Jémez
Lo último en Deportes
-
Mia Khalifa gana más de 650.000 dólares con la victoria de España en el Mundial
-
Lamine y Haaland baten todos los registros: superan los 200 millones de valor de mercado
-
El riesgo alto de incendios obliga a suspender la Baja Aragón
-
Encuentran muerto y carbonizado a un periodista en Italia y todo apunta a un cruel asesinato
-
Los Knights, de Alcobendas, viajan representando a España a la NFL FLAG Championships en Indianápolis
Últimas noticias
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija imputada de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez
-
Las imágenes del incendio de Villa del Prado: casas calcinadas y rescates ‘in extremis’ de la Guardia Civil
-
OKDIARIO caza en exclusiva la detención en Palma de un venezolano acusado de distribuir miles de archivos pedófilos
-
‘Heartstopper. Para siempre’: el final perfecto para una serie icónica de Netflix
-
El espectacular hotel de Marbella que combina bienestar, gastronomía exquisita y arte contemporáneo en una experiencia única en la Costa del Sol