FÓRMULA 1

Red Bull podría despedir a Christian Horner antes del GP de Australia

Red Bull estudia echar a Christian Horner, su jefe en la Fórmula 1, tras el escándalo de las últimas semanas

Christian Horner, F1, Red Bull
Christian Horner en el GP de Arabia Saudí. (Getty)

Siguen los líos en Red Bull. Pese a que el inicio del Mundial de Fórmula 1 no ha podido ser mejor para ellos, el futuro de Christian Horner sigue siendo una incógnita. El jefe de la escudería de la F1 podría dejar el equipo antes del Gran Premio de Australia, es decir, en las dos próximas semanas.

La carrera en Australia, la tercera del Mundial, es el próximo 24 de marzo y a esa fecha Horner podría estar fuera ya del equipo Red Bull. Cabe recordar que Horner, pieza clave en el éxito de la escudería austríaca, protagonizó un escándalo al inicio del Mundial por la denuncia de una empleada de Red Bull por supuestos comportamientos inapropiados de Horner.

Red Bull hizo una investigación interna y según apuntaron desde Inglaterra el equipo habría suspendido de empleo y sueldo a la mujer que acusó a Christian Horner. Pese a todo, Horner tiene críticos dentro del entorno de Red Bull, siendo su mayor opositor Jos Verstappen, padre de Max.

Con todo ello, y sin que los resultados deportivos calmen los ánimos en Red Bull, ahora Christian Horner podría quedarse sin su actual trabajo en el futuro más inmediato. Así, Red Bull podría despedir a su jefe en F1 antes del GP de Australia, según avanza F1-Insider.

Christian Horner podría no llegar al GP de Australia

La tensión no se rebaja en el equipo y los accionistas tailandeses de Red Bull, que son los mayoritarios en el equipo, buscan ahora despedir a Horner después de todo el escándalo. El motivo sería por las presiones que tienen desde Estados Unidos.

Y es que en el mercado norteamericano Red Bull habría visto como existen movimientos de boicot contra ellos especialmente de activistas feministas, que acusan a los austríacos de no hacer nada en este caso contra Christian Horner. Y los accionistas no quieren que se produzca un gran movimiento en contra de sus productos en Estados Unidos.

Es por ello que ahora el debate interno es mayor y el puesto de Horner corre peligro. La decisión se tomaría esta misma semana o a más tardar la próxima, pero siempre antes del Gran Premio de Australia, próxima cita de la F1.

Y todo este lío se produce en un buen contexto deportivo. Red Bull es con diferencia el mejor equipo de la Fórmula 1 y en las dos primeras carreras de la temporada, en Bahrein y Arabia Saudí, ya han firmado dos dobletes. En ambos casos Max Verstappen y Checo Pérez han repetido posición: el neerlandés primero y el mexicano, segundo.

Con todo ello, Red Bull dijo hace unos días confirmó que su jefe de equipo, seguiría cumpliendo con sus funciones tras desestimar la denuncia de la empleada. «La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner está completa y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho de apelación», explicaron desde el equipo Red Bull.

Lo negó todo

Christian Horner se enfrentó a una investigación de ocho semanas por parte de un abogado independiente designado por Red Bull después de que una trabajadora de Red Bull le denunciara por «comportamiento inapropiado».

Desde un primer momento, el jefe de Red Bull negó todas las acusaciones e incluso en los últimos días dejó claro que seguiría a los mandos del dominador total y absoluto en la Fórmula 1 hasta final de la presente temporada. «Estoy totalmente seguro», dijo en su días tras ser cuestionado por los medios de comunicación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias