Deportes

El récord sin precedentes de Gallagher en el Atlético

Primer jugador inglés en marcar en Liga con la camiseta rojiblanca

Se ha metido a la afición en el bolsillo desde el primer día

Simeone, entregado a Conor: "Nos hace ser mejores"

El gol que le marcó Gallagher al Valencia el pasado domingo en el Metropolitano no fue uno más, sino que constituyó un hito sin precedentes en la historia del Atlético. Fue el primero que anotaba un inglés en Liga con la camiseta rojiblanca. Por lo visto en el partido, además, parece claro que no será ni mucho menos el último que consiga el ex-centrocampista del Chelsea, que se ha metido a la afición en el bolsillo desde el primer día.

Inglaterra y el Atlético no han sido dos conceptos que a menudo se hayan conjugado juntos. De hecho, Gallagher es el tercer jugador de la mayor de las islas británicas que viste la camiseta rojiblanca y el primero de ellos, el delantero Drinkwater, lo hizo antes de que se disputara en 1929 la primera edición del Campeonato de Liga. El último precedente es el del lateral Kirian Trippier, que formó parte de la plantilla campeona de Liga en 2021.

Trippier jugó tres temporadas en el Atlético antes de marcharse al Newcastle por petición propia. Ahora la idea es que su compatriota Conor Gallagher esté mucho más tiempo y se asiente en un equipo que le ha recibido con los brazos abiertos. El propio Simeone dijo tras la rueda de prensa del domingo que «con su fútbol y su estilo de juego nos hace ser mejores a todos».

Así lo entiende también la grada del Metropolitano, a la que habitualmente le suelen fascinar los futbolistas del estilo del inglés por su entrega y su derroche de esfuerzos. Gallagher ha caído de pie en el Atlético y parece ser ya un fijo en el once inicial, pero por delante le vienen varias pruebas de fuego que determinarán su nivel rival: primero el jueves en la Champions ante el Leipzig, en el debut de la fase de grupos y, sobre todo, con el derbi ante el Real Madrid en el Metropolitano del domingo 29 de septiembre. Su verdadera dimensión como futbolista se verá allí aunque, por lo pronto, el récord que estableció ante el Valencia ya no se lo puede quitar nadie. Ni ahora ni nunca.