Ha marcado a todos los equipos de Liga a los que se ha enfrentado

El récord de Benzema que no tienen Cristiano ni Messi

Con su gol ante el Huesca, Karim Benzema no sólo dio la victoria al Real Madrid (3-2) en el Santiago Bernabéu sino que le sirvió para establecer un nuevo récord: el francés ha marcado a los 34 equipos a los que se ha enfrentado en su carrera en la Liga Santander. Un récord que no tienen ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo

Karim Benzema
Real Madrid - Athletic Club: Partido de la Liga Santander, en directo

Con su gol ante el Huesca, Karim Benzema no sólo dio la victoria al Real Madrid (3-2) sino que además logró un récord en la Liga que no han alcanzado ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo: el delantero francés ha marcado a todos los equipos del campeonato doméstico a los que se ha enfrentado desde su llegada al conjunto blanco en 2009, en total a 34 equipos.

Corría el minuto 89 en el Real Madrid – Huesca, con 2-2 en el marcador cuando ocurrió la genialidad de Karim Benzema para dar los tres puntos a su equipo en una noche que arrancó cuesta arriba tras el gol tempranero de los oscenses en su primera visita oficial al Santiago Bernabéu. El francés recibió el balón escorado en el área, se colocó y disparó con la derecha con una rosca perfecta para que el balón entrara por la escuadra, lejos del alcance de Santamaría. Era el gol número 14 en Liga para el 9 blanco y suponía, además, un récord: le ha marcado a todos los equipos a los que se ha enfrentado en Liga a lo largo de su carrera.

34 han sido en total los equipos a los que se ha enfrentado Karim Benzema desde que aterrizara en el Santiago Bernabéu en el verano de 2009. Esta temporada logró marcar a un equipo al que hasta ahora se le había resistido: el Leganés, y lo hizo con doblete incluido. Anoche, ante el Huesca tuvo la ocasión de elevar a 34 y hacer pleno histórico al anotar ante los aragoneses.

Ni Messi ni Cristiano lo han logrado

El pleno de Karim Benzema no lo han conseguido ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi. En el caso del portugués, abandonó el pasado verano la Liga sin haber conseguido marcar al Leganés, de modo que dejó su marca en 32 de 33 equipos a los que se había enfrentado. Mientras que en el caso de Leo Messi, el argentino, con más años en la Liga, ha marcado a 37 de 40 equipos a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera. Los tres equipos ante los que no logró anotar son Cádiz, Murcia y Xérez.

La gesta de Benzema también supera a la que en su día dejó Hugo Sánchez, quien también logró el pleno de goles pero se enfrentó a un equipo menos que el francés (33).

Lo último en Deportes

Últimas noticias