Liga Santander: Real Sociedad - Barcelona

Real Sociedad – Barcelona: Anoeta reta a Messi

El Barcelona se enfrenta esta sábado a la Real Sociedad (16:00 horas) en el Reale Arena, en encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga Santander

Los de Ernesto Valverde llegan con la obligación de ganar si no quieren dar la oportunidad al Real Madrid de llegar con ventaja al Clásico a la espera de lo que ocurra en Mestalla con los de Zinedine Zidane

Real Sociedad – Barcelona: Partido de la Liga Santander, en directo

real sociedad barcelona
Real Sociedad y Barcelona se enfrentan en Anoeta.

El Barcelona visita este sábado el Reale Arena (16:00 horas) para medirse a la Real Sociedad en la jornada 17 de la Liga en un duelo de altos vuelos y cuyo resultado será clave de cara a la disputa pocos días después, el miércoles, del Clásico en el Camp Nou. El conjunto azulgrana entra en una semana crucial para defender el liderato ante el equipo txuri urdin que no renuncia a entrar en el pulso por la Liga y, sobre todo, que quiere afianzar su plaza en Europa.

Últimos partidos de este 2019 y qué partidos. El Barcelona visita este sábado el recién bautizado como Reale Arena para medirse a la Real Sociedad, días antes de solucionar cuentas pendientes con el Real Madrid. Los de Ernesto Valverde llegan cargados de confianza por su condición de líderes de la Liga y tras eliminar al Inter en Champions en una jornada en la que no se jugaban nada y en la que Leo Messi o Gerard Piqué vieron, desde el sofá de casa, ganar a los suyos con los menos habituales.

Ahora Ernesto Valverde sí viajará con los pesos pesados de la plantilla y es que no se pueden dejar ningún punto en su visita al antiguo Anoeta. Cualquier tropiezo podría costar caro, a la espera de lo que haga 29 horas después el Real Madrid en Mestalla. ¿Servirá el Camp Nou para romper el empate de puntos entre azulgranas y blancos o tropezará antes alguno en esta jornada 17 de la Liga?

Por su parte, los de Imanol Alguacil están dispuestos a dar un golpe sobre la mesa y poner las cosas difíciles a los azulgranas, que suelen lucir otra cara lejos del Camp Nou – en partidos como visitante, serían cuartos, con 13 de los 24 puntos posibles-. La Real Sociedad está siendo uno de los equipos de la temporada y pese a que se dejaron dos puntos en un empate sin goles ante el Valladolid en la jornada anterior, los 27 que luces les permiten situarse en la cuarta plaza, con Getafe, Athletic, Atlético o Valencia apretando por abajo para aspirar a la plaza de Champions.

Del buen hacer de la Real tiene mucho que ver el talento que hay en la plantilla, con Oyarzábal, Willian José, Isak y, especialmente, Martin Odegaard, que llega enchufado e ilusionado por medirse por primera vez a los azulgranas. El centrocampista noruego se ha convertido en un gran jefe de orquesta en la Real y tiene este sábado la oportunidad de tirar del carro por el bien de su equipo… y de sus compañeros de la capital.

Lo último en Deportes

Últimas noticias