Liga Santander 2019-2020

Real Sociedad – Barcelona: Resultado, resumen y goles del partido de la Liga Santander

Siga en directo el Real Sociedad - Barcelona. Partido de hoy, correspondiente a la jornada 17 de la Liga Santander 2019-2020.

Real Sociedad – Barcelona: Resultado, resumen y goles del partido de la Liga Santander
Messi, en el partido contra la Real Sociedad. (EFE)
Hugo Carrasco

FINAL. Una parte para cada uno. La Real fue clara dominadora de la primera mitad, haciendo el primero desde el punto de penalti por medio de Oyarzabal. La insistencia donostiarra no tuvo mayor premio y Griezmann empató en la primera que tuvo el Barcelona. En la segunda parte, Suárez remontó y entonces el Barça se hizo con el dominio claro del partido. Cuando mejor estaban, llegó el empate de Isak y, a raíz de ahí, pudo ganar cualquiera, aunque las mejores fueron para la Real Sociedad. Un punto para cada uno al final. El Barcelona se queda momentanéamente líder con 35 puntos, por 28 de los vascos, que están cuartos.

Minuto 90+3. ¡SE ACABA EN ANOETA! FINAL DEL PARTIDO. Pinchazo del Barça en una salida complicada. Goles de Oyarzabal e Isak para los locales y de Griezmann y Suárez para los culés. REAL SOCIEDAD 2-2 BARCELONA.

Minuto 90+2. ¡PIDE PENALTI PIQUÉ, QUE SE FUE AL ATAQUE! OJO PORQUE PUEDE HABER VAR. Arberola Rojas dijo que no había nada, aunque hubo un claro agarrón de Llorente hacia Piqué y de Piqué a Llorente.

Minuto 90. Intenta poner pausa la Real Sociedad. Añaden tres minutos, nor iremos al 93′.

Minuto 88. Aprieta el Barcelona en estos últimos minutos de partido. No puede salir por el momento la Real al contragolpe.

Minuto 84. Última variación también de alguacil. Se marcha Oyarzabal y entra Barrenetxea. Antes provocó un córner sin sentido Semedo.

Minuto 81. Lo intentaba de nuevo la Real, por medio de Odegaard y Merino. Disparo lejano del noruego, que rebota en un jugador del Barcelona y se va a córner.

Minuto 79. ¡Último cambio en el Barcelona! Se marcha Rakitic y entra Vidal.

Minuto 78. ¡Qué jugada de Odegaard y Willian José! Se la dio el noruego, engañó el brasileño a Pqiué al girarse, pero el disparo salió totalmente desviado.

Minuto 77. ¡Qué bien lo hizo Merino! La cogió cerca del área, la soltó, recuperó y metió un pase para Willian José que le dejaba solo, pero se pasó de fuerza.

Minuto 75. Primera amarilla del partido, apra Suárez, por protestar.

Minuto 75. Doble cambio en el Barcelona. se marchan Alba y Busquets y entran Aleñá y Semedo.

Minuto 72. ¡NO SE ENTENDIERON ODEGAARD Y WILLIAN JOSÉ! Pase en profundidad del noruego que no vio bien el desmarque del delantero.

Minuto 71. ¡WILLIAN JOSÉ FUERAAAAAA! Remate del brasileño en el área algo forzado que se marcha por poco.

Minuto 70. ¡CASI SE ADELANTA DE NEUVO LA REAL! Cómo ha cambiado el partido. Oyarzabal remata, salva Ter Stegen y el rechace lo caza Willian José pero toca en un jugador txuri-urdin.

Minuto 69. vuelve a aparecer Odegaard en su zona. Primera vez en este segundo tiempo que lo hace. Condujo hasta la frontal y, esta vez, se equivocó al definir en lugar de abrir a uno de sus tres compañeros. Su disparo se marcha muy alto.

Minuto 67. Aprieta de nuevo la Real. El empate hace que de nuevo vuelvan a morder los de Imanol, que estaban siendo claramente superados por el Barça en esta segunda mitad.

Minuto 66. Cambio en la Real. Ahora sí, se marcha Isak y entra Willian José.

Minuto 62. ¡GOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD! ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ALEXANDER ISAAAAAAK! Sacó antes de tiempo Remiro, evitando la entrada de Willian José por el sueco, que se aprovecha de un rechace de Ter Stegen en el área pequeña tras un centro de Monreal para rematar a placer. Empatan los locales, cuando mejor estaba el Barcelona. REAL SOCIEDAD 2-2 BARCELONA.

Minuto 59. Encara Januzaj en el área y la pone al segundo palo buscando la llegada de Oyarzabal, que no llega.

Minuto 57. Primer cambio en la Real. Se marcha Portu y entra Januzaj.

Minuto 56. ¡SALVA SOBRE LA LÍNEA LA REAL! Córner botado al segundo palo donde remata Piqué y, tras superar a Remiro, llega en la misma línea Zubeldia.

Minuto 52. ¡EVITA EL TERCERO REMIRO! Balón de Lenglet a la espalda de la defensa, muy adelantada, control buenísimo de Griezmann, que la pega y el meta evita el gol.

Minuto 49. ¡GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONAAAAA! ¡GOL GOL GOOOOL DE SUÁREZ! Se queda Messi ante Remiro y se la da a Suárez para que la empuje. Remonta el Barça. REAL SOCIEDAD 1-2 BARCELONA.

Minuto 46. Se juega de nuevo en Anoeta. REAL SOCIEDAD 1-1 BARCELONA.

DESCANSO. Superior la Real Sociedad en esta primera parte. La primera media hora de juego a un ritmo frenético puso de manifiesto el descaro de Odegaard y la gran capacidad ofensiva de los txuri-urdin. Se adelantó de penalti Oyarzabal en el 12, pero los locales siguieron buscando el segundo, pasando por encima de un Barcelona que no sabía frenar a los locales. Un error de Llorente al salir mal a por un balón y comerse el bote, dejó en superioridad al Barça y Suárez aprovechó para meterle un pase en profundidad a Griezmann, que la picó por encima de Remiro. Poco más del Barcelona en estos primeros 45 minutos. Queda otra mitad, veremos en qué termina el partido. Por el momento, Real Sociedad 1-1 Barcelona.

Minuto 45+1. ¡DESCANSO EN SAN SEBASTIÁN! Gran primera parte en este REAL SOCIEDAD 1-1 BARCELONA.

Minuto 45. Otra vez Odegaard, para Oyarzabal, que remata como puede y el balón queda en el aire para que despeje ante Isak Ter Stegen. La trató de cazar Mikel Merino, pero la volea le salió fatal.

Minuto 38. ¡GOOOOOOOOOOL DE GRIEZMAAAAAAAAN! ¡ GOL GOL GOOOOOOOOL DEL BARÇA QUE EMPATAAAA! Suárez abre para su llegada al espacio y la pica por encima de Remiro. Se equivocó Llorente comiéndose un balón aéreo en el centro del campo ante Suárez. REAL SOCIEDAD 1-1 BARCELONA.

Minuto 37. Remata Isak de cabeza, sin problemas para Ter Stegen.

Minuto 35. Minutos ahora de dominio del FC Barcelona, aunque sin generar peligro sobre la portería de Remiro.

Minuto 33. ¡A punto de liarse De Jong en el área ante Isak!

Minuto 29. ¡Vaya recital de Odegaard! La baja con un control exquisito, abre para Portu, que la pone al segundo buscando la presencia de Oyarzabal, pero entre Rakitic y Busquets evitan el peligro.

Minuto 27. Falta favorable a la Real, la pone Odegaard y de nuevo el balón que sale a córner.

Minuto 24. Odegaard se mete hasta línea de fondo por el área, se frena y la pone para la llegada de Isak, pero estuvo providencial Piqué para despejar.

Minuto 20. No da respiro el conjunto txuri-urdin en estos primeros 20 minutos de partido. Odegaard recibiendo constantemente en la zona de tres cuartos y guiando los ataques de la Real. Por el momento, muy superiores los donostiarras, que buscan el segundo.

Minuto 18. ¡LA PEGA ODEGAARD DESDE EL BALCÓN DEL ÁREA FUERAAA!

Minuto 17. Más de la Real. Llega Lenglet para meter la pierna por detrás y abortar una nueva intentona peligrosa de Oyarzabal.

Minuto 15. ¡LA PEGA SUÁREEEEZ Y DESPEJA REMIRO!

Minuto 14. ¡A punto de nuevo la Real ! Conduce Odegaard, recibe Isak y se le escapa el último regate en el área, cuando iba a disparar. Cómo ataca este equipo.

Minuto 12. ¡GOOOOOOOOOL DE OYARZABAAAAAAAAAL! ¡GOL GOL GOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAAAAAAD! Desde los once metros, se lanzó al otro lado Ter Stegen. Se adelantan los de Imanol Alguacil. REAL SOCIEDAD 1-0 BARCELONA.

Minuto 10. ¡PENALTI A FAVOR DE LA REAL! Penalti de Busquets por un agarrón sobre Llorente a la salida de un córner.

Minuto 9. Balón al área buscando a Portu, que salta y no llega. Despeja de cabeza Piqué a la esquina.

Minuto 5. ¡LA PEGA ARRIBAAA OYARZABAL! Le llega el balón a la frontal y no se lo piensa. No se lo piensa la Real en lanzarse al ataque a la más mínima.

Minuto 2. ¡Piqué a córner! A punto de marcar la Real. Balón de Isak para la incorporación de Monreal, que la puso para Oyarzabal y despeja con todo el central barcelonista.

Minuto 1. ¡RUEEEEEUDA EL BALÓN EN DONOSTI! ¡EN JUEGO EN EL REALE ARENA! REAL SOCIEDAD 0-0 BARCELONA.

15:56. ¡Saltan los jugadores de Real Sociedad y Barcelona al terreno de juego! Todo preparado para que comience el partido.

15:50. Jugadores a vestuarios antes de que comience el encuentro entre Real Sociedad – Barcelona. Se avecina partidazo en el Reale Arena de San Sebastián.

15:44. Leo Messi llega en un momento dulce. Tras su sexto Balón de Oro, el jugador hizo un hat-trick ante el Mallorca que le pone líder en el pichichi, superando a Benzema, que es el único que le aguanta el ritmo por el momento. El argentino descansó ante el Inter y llega fresco antes del Clásico.

15:38. Anoeta fue durante un tiempo un estadio maldito para el Barcelona. Tras el descenso de la Real y su regreso a la élite, el Barça no logró ganar hasta hace dos temporadas. Cinco victorias de la Real Sociedad y dos empates desde la 2010-11 que terminaron con un 2-3 hace dos temporadas.

15:34. ¡Lo hace ahora el Barça, bajo una sonora pitada! Con Antoine Griezmann como principal protagonista del encuentro. El francés vivirá un encuentro especial hoy, volviendo a la que fue su casa durante su adolescencia. El francés se formó en la Real, dando el salto al primer equipo hace ya 10 años, en 2009.

15:31. ¡Salen a calentar sobre el césped del Reale Arena los jugadores de la Real Sociedad!

15:28. En el once de la Real Sociedad sorprende con la ausencia de su principal goleador. Aleksander Isak será de la partida hoy en detrimento de Willian José. El delantero sueco busca explotar los espacios al contragolpe aprovechándose de su velocidad para batir a este Barça. Zubeldia hará de pareja de Llorente en el centro de la defensa, por las bajas de Le Normand y Elustondo. Guevara ocupará el pivote en sustitución del hoy defensa.

15:25. En el Barcelona repite titularidad Rakitic. El croata encadena cinco partidos seguidos saliendo de inicio. Tras un inicio complicado, se ha asentado -al menos por el momento- en el once culé. Regresa al perfil izquierdo Jordi Alba y, todo apunta, a que los once que juegan hoy, repetirán en el Camp Nou el próximo miércoles.

15:20. La Real Sociedad llega en cuarta posición, tras empatar en la pasada jornada a cero ante el Valladolid. No atraviesan por su mejor racha de resultados los donostiarras, habiendo ganado dos de sus últimos seis encuentros y empatando y perdiendo otros dos. Aún así, hoy quieren imponerse al Barcelona para afianzarse en la zona alta.

15:15. El FC Barcelona busca en el Reale Arena su quinta victoria consecutiva en Liga, la octava en todas las competiciones. Los culés lideran junto con el Real Madrid con 34 puntos y buscan una victoria que les permita mantenerse al frente -mínimo por golaverage- antes de medirse a los blancos.

15:10. El FC Barcelona va con todo. Valverde dispone de: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Messi, Griezmann y Suárez.

15:05. ¡Vamos con los onces! Por la Real Sociedad, Imanol Alguacil sale con: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Diego Llorente, Monreal; Guevara, Mikel Merino, Odegaard; Portu, Oyarzabal e Isak.

15:00. ¡BIENVENIDOS A LA NARRACIÓN EN DIRECTO DEL REAL SOCIEDAD – BARCELONA! La jornada 17 de la Liga Santander nos trae un auténtico partidazo en el que el conjunto azulgrana aspira a ganar para llegar líder al Clásico del próximo miércoles. No lo tendrá fácil, en frente tendrá a uno de los mejores equipos del campeonato.

La Real Sociedad de Odrgaard, Oyarzabal, Portu y compañía se encuentra en cuarta posición. El fútbol ofensivo que ponen en práctica los de Imanol Alguacil les ha dado un gran resultado y les lleva a ser un serio aspirante a meterse en Champions League la próxima temporada. Qué mejor que ganar al Barça para confirmar las buenas sensaciones y presentar de manera definitiva su candidatura para estar entre los mejores al final del curso.

Por su parte el Barça llega después de golear al Mallorca y con la mayoría de sus estrellas descansadas tras la ChaMpions. Sin embargo, los culés visitan un estadio en el que llegaron a estar cinco temporadas consecutivas sin conocer la victoria. . Siete partidos entre 2011 y 2016 con cinco victorias txuri-urdines y dos empates. Pero aquellos tiempos parecen haber quedado atrás y en los últimos tres partidos disputados entre ambos en Anoeta, los blaugranas se llevaron la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias