Liga Santander

El Real Mallorca se dispara en las redes sociales con la llegada de Kubo

La llegada de Kubo procedente del Real Madrid ha permitido al Mallorca adentrarse en el mercado asiático y experimentar un importante crecimiento en sus redes sociales.

Kubo
Kubo, llegando al estadio.

Al igual que le ha sucedido al Espanyol con Wu Lei, la llegada del futbolista del Real Madrid al conjunto balear ha permitido al club bermellón abrirse al mercado asiático. El Mallorca ya ha notado el impacto del fichaje de Kubo en sus redes sociales, donde ha experimentado un crecimiento notable desde la llegada del japonés.

El crecimiento del Real Mallorca en redes sociales tras la llegada de Kubo

En la semana en el que el equipo insular hacia oficial el acuerdo con el Real Madrid para acoger al nipón en calidad de cedido, el Mallorca logró 11.000 nuevo seguidores en Twitter. En Instagram, por su parte, tuvo casi 250.000 interacciones mientras que en Facebook consiguió aumentar su proporción de ‘likes’ por publicación en un 261 por ciento.

Cabe señalar que hace dos temporadas el Real Mallorca jugaba en Segunda División, por lo que experimentó un crecimiento en redes sociales al ascender a Segunda, y uno mayor ahora que ha regresado a Primera. El buen hacer del departamento de comunicación y la llegada de futbolistas de renombre como Kubo han contribuido a ello.

En este tiempo, el conjunto balear ha sumado 90.000 nuevos seguidores en Twitter, aumentando sus interacciones en un 22.000 por ciento. En Instagram, por su parte, 60.000 de sus 70.000 seguidores los ha logrado en estas dos últimas temporadas, mientras que en Facebook más de 10.000 personas han dado ‘like’ a su perfil desde 2017.

El fenómeno Wu Lei en el Espanyol

El cuadro perico se ha adentrado en el mercado asiático a través de un futbolista chino, lo que le ha permitido obtener registros espectaculares. El debut de Wu Lei con el Espanyol congregó a 40 millones de personas frente al televisión, y su primer gol ante el Valladolid tuvo catorce veces más repercusión que uno de Messi. La presencia del atacante en el conjunto blanquiazul ha atraído también a patrocinadores asiáticos. Recientemente, el club catalán alcanzaba un acuerdo con iFLYTEK, empresa líder en tecnología de voz y traducción mediante inteligencia artificial, que está mejorando la integración del futbolista chino al Espanyol. Por su parte, en China, según reconocía Tebas recientemente, el cuadro perico registra más audiencia que el Real Madrid o el Barcelona. ¿Conseguirá el Real Mallorca esto en Japón gracias al fichaje de Kubo?

Lo último en Deportes

Últimas noticias