Liga Santander

Tebas afirma que el Espanyol se ve más en China que el Madrid o el Barça

Javier Tebas ha hablado del impacto de la llegada de Wu Lei al Espanyol, que ahora es más visto en China que el Real Madrid o el Barcelona.

Javier Tebas
Javier Tebas durante un acto de LaLiga (AFP)

La llegada de Wu Lei al cuadro perico durante el pasado mercado invernal ha permitido al conjunto blanquiazul situarse en el mercado asiático. Según ha reconocido Javier Tebas en una entrevista: «Los partidos del Espanyol se ven mucho más en China que los de Real Madrid o Barcelona».

Los jugadores chinos, como el ‘fenómeno Wu Lei’ marcan mucho nuestra estrategia. Como dato, los partidos del Espanyol en China son más vistos que los del Real Madrid o Barcelona, con bastante diferencia. Esto repercute beneficiosamente en los equipos de LaLiga porque si ven el partido por Wu Lei, también ven a otros equipos y esperamos que sigan viendo más partidos a raíz de esto”, ha dicho el presidente de LaLiga en Marca.

A lo largo de su entrevista, Javier Tebas ha destacado la importancia del mercado chino, así como del estadounidense, en términos económicos. En lo que respecta al mercado asiático, si en 2013 suponía 4 millones de la factura audiovisual y ahora reporta 100 a LaLiga.

El fenómeno Wu Lei en el Espanyol al que ha hecho referencia Javier Tebas

En lo que respecta al atacante del conjunto blanquiazul, su debut con el Espanyol congregó a 40 millones de personas frente al televisión, y su primer gol ante el Valladolid tuvo catorce veces más repercusión que uno de Messi. La presencia de Wu Lei en el cuadro perico ha atraído también a patrocinadores asiáticos. Recientemente, el club catalán alcanzaba un acuerdo con iFLYTEK, empresa líder en tecnología de voz y traducción mediante inteligencia artificial, que está mejorando la integración del futbolista chino al Espanyol.

«Nos han pedido confidencialidad al respeto, no daremos las cifras. No hay activos en la camiseta. Desde la llegada de Chen, los puentes entre el Espanyol y China se han establecido, con Wu Lei se ha reforzado y ahora damos otro paso más», reconocía Carlos García Pont, vicepresidente del Espanyol, destacando también la importancia de que el presidente del cuadro perico sea chino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias