Copa del Rey: Barcelona - Real Madrid

Solari ya sabe lo que es triunfar en el Camp Nou en un Clásico… como jugador

El técnico argentino afrontará su primer Clásico como entrenador del Real Madrid, pero ya disputó muchos encuentros como estos cuando defendía la elástica blanca como jugador

Solari ya sabe lo que es triunfar en el Camp Nou en un Clásico… como jugador
Solari celebra con Zidane un gol en un Clásico de Champions. (Getty)

Santiago Solari afrontará este miércoles 6 de febrero su primer gran duelo en el banquillo del Real Madrid desde que tomara las riendas del equipo a finales de octubre. El argentino tendrá doble ración de Clásico en las semifinales de la Copa del Rey, de la que saldrá uno de los finalista para el título copero. Solari llega en una racha encomiable, con cinco triunfos consecutivos que dan alas al equipo de cara al envite ante el Fútbol Club Barcelona, un enfrentamiento que él mismo ha vivido en varias ocasiones en sus carnes.

El de Rosario llegó al Real Madrid tras una grandísima temporada en el Atlético de Madrid en la temporada 2000/01 a los 24 años de edad pero no sería hasta la siguiente, la 2001/02 cuando Solari tuvo su primer contacto como jugador en un Clásico. En marzo del 2002, el argentino fue titular en el Camp Nou en un choque en el que marcaron Zidane y después Xavi para el 1-1 final.

Un mes después, en abril, viviría sus enfrentamiento más dulce y con mejor sabor de boca ante los culés en las semifinales de Champions League. En la ida en el Camp Nou, el argentino fue titular en el triunfo por 0-2 de los blancos, con goles de Zidane y McManaman. Una semana después, refrendarían el pase a la final en el Santiago Bernabéu, en el que sería de nuevo titular en un 1-1 tras goles de Raúl e Iván Helguera en propia. Solari sería titular en aquella final ante el Bayer Leverkusen y partícipe de uno de los goles más icónicos del Real Madrid: la volea de Zinedine Zidane que haría levantar la novena orejona.

En la 2002/03, Solari solo jugó el encuentro liguero ante los blaugranas en el Camp Nou, que acabó con 0-0 en el marcador. En el siguiente curso, disputó los últimos minutos del triunfo del Real Madrid en el Camp Nou (1-2) tras los goles de Roberto Carlos y Ronaldo y fue titular en el Santiago Bernabéu en su primera derrota ante los culés (1-2). Fue el argentino el que abrió la lata tras agarrar en el área un rechace en un saque de esquina, pero entre Kluivert y Xavi amargaron el partido al ahora técnico blanco. En su última temporada como merengue, disputó los últimos minutos en los dos duelos ligueros, el dulce triunfo en el Santiago Bernabéu (4-2) y la amarga derrota en el Camp Nou (3-0).

Santiago Solari se volverá a ver las caras con el Barcelona, ahora como entrenador. Como jugador, le quedó la estadística favorable, con tres triunfos, tres empates y dos derrotas. Ahora como técnico del Real Madrid está en sus manos seguir adornando sus Clásicos con más historias dulces.

Lo último en Deportes

Últimas noticias