El Real Madrid vende a Lienhart al Friburgo
El conjunto alemán ha pagado dos millones de euros por el central autriaco
La temporada pasada fue cedido a éste club que ha decidido quedárselo en propiedad
En los despachos del Real Madrid se trabaja desde hace tiempo en la planificación de la próxima temporada. La repentina marcha de Zidane ha trastocado los planes, pero en Concha Espina siguen intentando adelantar en lo posible a la espera de que se cierre la llegada del nuevo entrenador blanco. En esas, una de las tareas es dar salida a jugadores con los que no se cuenta. Uno de ellos era Philipp Lienhart, que seguía perteneciendo al Real Madrid, pese a que esta temporada jugó cedido en el Friburgo.
Un problema menos para el club merengue, que ha alcanzado un acuerdo con la entidad alemana para el traspaso del joven central austriaco. El Friburgo va a pagar unos dos millones de euros por el zaguero, que se desvincula así del Real Madrid tras llegar en 2014 a La Fábrica para reforzar el equipo juvenil. El club alemán ya ha hecho oficial el fichaje de Lienhart, que a sus 21 años ya jugó once partidos en la Bundesliga este curso. Una lesión de rodilla le frenó, pero el Friburgo confía en su potencial.
«Philipp se desarrolló bien con nosotros y rápidamente se integró al equipo. Más rápido de lo esperado, llegó y cumplió con nuestras expectativas directamente. Lo vemos con un enorme potencial. El Real Madrid ha dejado claro que no quiere interrumpir su progresión en el Friburgo, dijo el director deportivo, Klemens Hartenbach.
El club blanco suele guardarse opciones de recompra por un montante superior en traspasos de este tipo, con jugadores tan jóvenes de por medio, aunque no ha trascendido esa información todavía. En cualquier caso, Lienhart ya está desvinculado oficialmente del equipo merengue y ahora deberá centrarse en seguir creciendo como jugador en Alemania. A sus 21 años, el austriaco tiene todo el futuro por delante si las lesiones le respetan.
Temas:
- Real Madrid
Lo último en Deportes
-
Horario clasificación F1 GP Canadá 2025 hoy: dónde ver en directo gratis y a qué hora es la próxima carrera de Fórmula 1
-
La Policía busca a un campeón de la NFL por intento de asesinato
-
Arranca el primer gran Mundial de Clubes en versión extendida
-
Lamine Yamal revienta las redes con una foto con Nico Williams tras la reunión de su agente con Deco
-
¿Por qué el Barcelona no juega el Mundial de Clubes 2025?
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis del PSOE hoy, en directo: noticias de Pedro Sánchez, el informe de la UCO y los audios de Santos Cerdán
-
Alegría suspende de militancia a dos miembros del PSOE de Aragón salpicados por los audios de la UCO
-
Irán confirma la muerte de dos altos cargos de su Estado Mayor y arremete contra EEUU por permitir el ataque de Israel
-
Horario clasificación F1 GP Canadá 2025 hoy: dónde ver en directo gratis y a qué hora es la próxima carrera de Fórmula 1
-
Hazte Oír se querella contra Armengol por mentir en el Senado al decir que no conocía Aldama