PLAYOFFS LIGA ENDESA

Los triples de Llull colocan al Real Madrid a un paso de la final (97-88)

real madrid
El Real Madrid camina con paso firme por los Playoffs.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid logró su segundo triunfo en las semifinales del Playoff Liga Endesa tras imponerse a Valencia Basket por 97-88 en un encuentro disputado al límite y con el que los blancos logran ponerse 2-0 en la eliminatoria, a un solo paso de la final. Gustavo Ayón y un decisivo Sergio Llull fueron los mejores con 15 y 19 puntos respectivamente.

Desde el Real Madrid eran conscientes de que la victoria en el primer partido no debía confiar de más a los jugadores, y estos demostraron en el inicio estar preparados para lograr un segundo triunfo en la serie. De nuevo con la mejor versión defensiva, y Gustavo Ayón en estado dominante – 13 de valoración en este tramo – los merengues lograban establecer las primeras ventajas del choque.

El segundo cuarto sacó la peor versión del conjunto madridista. El atasco en ataque descentró a los pupilos de Pablo Laso, que comenzaron a abrir puertas en defensa, permitiendo la remontada de Valencia Basket, autor de 29 puntos en este periodo. Un triplazo sobre la bocina del descanso de Luka Doncic, que volvió a refrescar al equipo con su entrada, permitió al Real Madrid mantener una ventaja mínima al descanso. (41-39)

El Real Madrid llevaba más peligro que lo que decía el marcador, penalizado por los fallos en tiros desde la larga distancia. La entrada de Llull, con triple incluido sobre la bocina de posesión, reactivó la confianza de los blancos, que después de un impresionante 2+1 de Taylor volvían a tomar las riendas del partido. 

Valencia, por su parte, se escudaba en la gran actuación de Bojan Dubljevic, que estaba haciendo mucho daño en la zona merengue, mientras Sergio Llull volvía a poner su nombre en el partido con un nuevo triple. El encuentro comenzaba a coger color, y antes del final de cuarto una canasta con adicional de San Emeterio ponía a los visitantes por delante para encarar los últimos diez minutos (62-63).

Dominante final del Real Madrid

El partido se iba a decidir por detalles, vista la igualdad entre ambos equipos, y un gran inicio de último cuarto del Real Madrid, apoyados en un gran Carroll, les daba un pequeño colchón que sabrían administrar en los minutos restantes. Valencia seguía compitiendo pero Nocioni, que solo había jugado 4 minutos antes de los momentos decisivos, tomó reponsabilidades con cinco puntos que impedían a los Taronja dar la vuelta al marcador.

Llegaban los últimos minutos y la gran pesadilla de Valencia Basket, Sergio Llull, volvió a hacer de las suyas. Dos triples seguidos suyos -cinco en la segunda parte – abrieron un parcial que culminado por Felipe Reyes, que con un 2+1 confirmaba la victoria de un Real Madrid que se coloca 2-0 y a un paso de la final. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias