El Real Madrid quiere ‘salvar’ a Vinicius
El Real Madrid tenía miedo que una entrada en Brasil le pudiera lesionar de gravedad
Hará la pretemporada y deberán decidir sobre su futuro
«Hay que sacar a Vinicius de Brasil lo antes posible, las entradas que recibe son criminales». Estas palabras resuenan en la zona noble del estadio Santiago Bernabéu cada vez que alguien pregunta por el joven talento brasileño. El atacante carioca aterrizará en la capital de España en las próximas semanas para comenzar a realizar la pretemporada con el Real Madrid. Julen Lopetegui será el encargado de verle de cerca y decidir si se queda en la primera plantilla o se barajan otras opciones, pero lo que parece complicado es que pueda volver a jugar a su país.
Vinicius jugó su último partido con el Flamengo ante Palmeiras y como recuerdo se llevará una entrada salvaje de Felipe Melo. En una jugada en la que el madridista trataba de marcharse por la parte izquierda, Melo le entró con todo y le cazó el tobillo derecho con los tacos. Esta situación provocó que los compañeros de Vinicius se calentasen, terminando el partido con seis expulsados. Eso sí, Melo sólo recibió amarilla por la infracción.
CUIDADO con Felipe Melo. El jugador de Palmeiras, próximo rival de #Cerro en Copa, casi lo dejó sin tobillo a Vinícius Jr. ❌ pic.twitter.com/FYRwhNLyzY
— Todo Cerro (@TodoCerro1912) June 15, 2018
Vinicius cumplirá la mayoría de edad el próximo 12 de julio. Pocos días después viajará a la capital de España para firmar su nuevo contrato con el Real Madrid y el 17 de julio saltará al césped de Valdebebas con el resto de sus compañeros -no estarán los internacionales- para comenzar la pretemporada. Desde ese momento, el virtuoso futbolista vivirá un examen en el que se tendrá que ganar la confianza de todos.
Seguimiento Real Madrid
Vinicius es muy joven y contar con muchos minutos en la primera plantilla del Real Madrid no parece sencillo. Por ello, tanto el Flamengo como el jugador han planteado la posibilidad al club blanco de seguir hasta final de año en Brasil, pero parece un riesgo demasiado elevado para un jugador por el que se ha desembolsado 45 millones de euros.
El Madrid apuesta por verle de cerca. Según medios brasileños, existe un acuerdo verbal entre ambos clubes que no permitirían salir cedido a Vinicius a otro club europeo, por lo que solo hay dos opciones: quedarse en Madrid o volver a Brasil. Y en estos momentos, la primera posibilidad pesa más.
En la capital de España el jugador comenzaría a aclimatarse desde muy pronto al fútbol europeo, entrenar con los mejores le ayudaría a evolucionar, aprendería el idioma, se acostumbraría a una nueva cultura y estaría muy arropado por jugadores como Marcelo y Casemiro. Además, podría tener ficha del Castilla para estar a caballo entre el filial madridista y el primer equipo, tal y como sucedió con Martin Odegaard. De esta forma, se garantizaría tener minutos y no estancar su progresión.
Lo último en Deportes
-
Ni Samba ni Gazelle: las nuevas zapatillas de moda entre los más pijos son de una marca que muchos todavía no conocen
-
Antonelli arruina la fiesta de Hamilton en la sprint de Silverstone con Sainz 17º y Alonso 20º
-
Carlos Verona: «La era Pogacar está más cerca de su fin que de su inicio»
-
Colas kilométricas en Lidl por el mini ventilador que está revolucionando el verano y que cuesta menos de 20 euros
-
¿Por qué se regala un peluche de un león a los ciclistas en el Tour de Francia?
Últimas noticias
-
Tellado exige elecciones y la dimisión de la directora de la Guardia Civil: «Sánchez tiene más imputados que diputados»
-
Los mercados emergentes dejan de ser el ‘plan B’ de las gestoras y le echan un pulso a EEUU
-
Los maestros arroceros valencianos coinciden: para hacer un buen arroz hay que cubrir la paella con una fina capa de aceite caliente
-
Entramos en el restaurante favorito de Morante de la Puebla, entre cabezas de toro y fotos históricas: «Aquí está como en casa»
-
Carreras de caballos nocturnas y cena a la fresca: otra forma de sentir Mallorca este verano