Deportes
NO QUIEREN QUE VUELVA A JUGAR EN BRASIL

El Real Madrid quiere ‘salvar’ a Vinicius

El Real Madrid tenía miedo que una entrada en Brasil le pudiera lesionar de gravedad

Hará la pretemporada y deberán decidir sobre su futuro

«Hay que sacar a Vinicius de Brasil lo antes posible, las entradas que recibe son criminales». Estas palabras resuenan en la zona noble del estadio Santiago Bernabéu cada vez que alguien pregunta por el joven talento brasileño. El atacante carioca aterrizará en la capital de España en las próximas semanas para comenzar a realizar la pretemporada con el Real Madrid. Julen Lopetegui será el encargado de verle de cerca y decidir si se queda en la primera plantilla o se barajan otras opciones, pero lo que parece complicado es que pueda volver a jugar a su país.

Vinicius jugó su último partido con el Flamengo ante Palmeiras y como recuerdo se llevará una entrada salvaje de Felipe Melo. En una jugada en la que el madridista trataba de marcharse por la parte izquierda, Melo le entró con todo y le cazó el tobillo derecho con los tacos. Esta situación provocó que los compañeros de Vinicius se calentasen, terminando el partido con seis expulsados. Eso sí, Melo sólo recibió amarilla por la infracción.

Este es el último recado que se ha llevado Vinicius en Brasil. El juego duro, en muchas ocasiones violento, ha sido una tónica habitual en los partidos que ha disputado. Ahora, toca decidir sobre su futuro. «¿Qué hacemos con Vinicius?» es una pregunta que se hacen en el club. Toca tomar una decisión clave en el futuro de un jugador que está llamado a hacer grandes cosas.

Vinicius cumplirá la mayoría de edad el próximo 12 de julio. Pocos días después viajará a la capital de España para firmar su nuevo contrato con el Real Madrid y el 17 de julio saltará al césped de Valdebebas con el resto de sus compañeros -no estarán los internacionales- para comenzar la pretemporada. Desde ese momento, el virtuoso futbolista vivirá un examen en el que se tendrá que ganar la confianza de todos.

Seguimiento Real Madrid

Vinicius es muy joven y contar con muchos minutos en la primera plantilla del Real Madrid no parece sencillo. Por ello, tanto el Flamengo como el jugador han planteado la posibilidad al club blanco de seguir hasta final de año en Brasil, pero parece un riesgo demasiado elevado para un jugador por el que se ha desembolsado 45 millones de euros.

El Madrid apuesta por verle de cerca. Según medios brasileños, existe un acuerdo verbal entre ambos clubes que no permitirían salir cedido a Vinicius a otro club europeo, por lo que solo hay dos opciones: quedarse en Madrid o volver a Brasil. Y en estos momentos, la primera posibilidad pesa más.

En la capital de España el jugador comenzaría a aclimatarse desde muy pronto al fútbol europeo, entrenar con los mejores le ayudaría a evolucionar, aprendería el idioma, se acostumbraría a una nueva cultura y estaría muy arropado por jugadores como Marcelo y Casemiro. Además, podría tener ficha del Castilla para estar a caballo entre el filial madridista y el primer equipo, tal y como sucedió con Martin Odegaard. De esta forma, se garantizaría tener minutos y no estancar su progresión.