Real Madrid - Atlético de Madrid: Liga Santander

El Real Madrid es el pupas

Al mes y medio de temporada, el Real Madrid ya empieza a llenar su enfermería con jugadores tan claves como Marcelo, Isco o Bale

madrid
Bale se une a la lista de bajas del Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid sigue en lo más alto de la tabla. Pese a su empate en el derbi madrileño de este sábado, el pinchazo del Barcelona ante el Athletic Club propició que los de Julen Lopetegui sigan como colíderes, empatado a puntos con los culés.

Pese a que el Real Madrid no ha ganado los tres partidos más potentes en lo que va de Liga (Athletic, Sevilla y Atlético de Madrid), la igualdad en esta Liga y los también tropiezos del Barcelona (que solo ha logrado dos puntos de los últimos nueve con un calendario mucho más cómodo) han hecho que el equipo blanco no se descuelgue de la clasificación.

Sin embargo, en el Real Madrid hay otra preocupación, una situación que se repite otra temporada más y que es más duradera que un partido más o menos buenos: las lesiones. Lopetegui ya tiene a tres de sus jugadores titulares en la enfermería, unas bajas que se unen a otras que ha habido a lo largo del mes y medio de temporada que se lleva en curso.

Tres titulares en la enfermería

Este sábado, en el duelo ante el Atlético de Madrid, Gareth Bale se rompió. El galés tuvo que ser cambiado en el descanso al sentir molestias en su aductor derecho, en lo que supone la primera lesión de Bale en un año. Sin aún parte oficial (este domingo se le harán pruebas), podría perderse el duelo del martes en Moscú y el del próximo sábado ante el Alavés en Vitoria.

En la misma situación se encuentra Marcelo, que en el encuentro del pasado miércoles en Sevilla tuvo que abandonar el partido antes por una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. Se perdió el derbi y también será baja para los próximos encuentros. Al Real Madrid, eso sí, le ‘beneficia’ que tras el encuentro de Mendizorroza hay un parón por selecciones con dos semanas sin partidos.

Por último, Isco se perdió esta importante e intensa semana con los duelos ante Sevilla y Atlético de Madrid por su reciente operación de apendicitis, de la que ya tiene el alta pero ahora le falta que vuelva al ritmo competitivo. Esa circunstancia llegó cuando peor le podría venir al Real Madrid, con dos partidos de Liga tan importantes.

«No queremos que haya ninguna lesión, es un dato que no es bueno», comentó Julen Lopetegui en rueda de prensa. El técnico vasco también perdió hasta este mismo sábado a Dani Carvajal y Álvaro Odriozola en algunos momentos de la temporada, así como a Jesús Vallejo, lesionado en pretemporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias