El Real Madrid, preparado para fichar
El tropiezo ante el Valladolid ha hecho reflexionar al Real Madrid y en la cúpula del club se considera prioritario reforzar al equipo en la última semana del mercado de fichajes
El plan a estaría compuesto por Neymar y Pogba; el b, por jugadores como Eriksen, Bruno Fernandes, Van de Beek o Marc Roca. También están atentos ante la posible salida de Keylor


Si después de la victoria ante el Celta en el Real Madrid consideraban necesario reforzar la plantilla con al menos un par de jugadores, tras el tropiezo ante el Valladolid este idea se ha avivado. El pasado sábado en el Bernabéu se regresó al pasado y esa sensación de inoperancia del equipo fue captada por una cúpula que está preparada para fichar en los últimos días del mercado de fichaje.
Así que si Zidane da el visto bueno y la operación no supone un agravio económico, el Real Madrid contratará (o al menos lo intentará) a un jugador como mínimo antes de que expire el mercado de fichajes el próximo lunes 2 de septiembre. Ni que decir tiene que los primeros nombres que están encima de la mesa son los de Pogba o Neymar pero estos fichajes no son nada sencillos.
Y a lo largo del verano se ha podido comprobar. El United no ha dado el brazo a torcer por Pogba y ha fijado su precio en unos 180 millones a los que el Real Madrid no está dispuesto a llegar mientras que bien distinta es la situación de Neymar. En este caso, el club blanco permanece a la espera de que el Barcelona salga de la operación para intentar hacer una ofensiva si se presenta una buena situación de mercado.
Si, por la dificultad que entrañan, el plan a no sale adelante, en la cúpula del club blanco se manejan varios nombres que forman parte del plan b. Dentro de esta terna estarían Eriksen, cuyo fichaje podría salir por menos de 50 millones; Van de Beek, al que solo faltaría el ok de Zidane; Bruno Fernandes, que Mendes ha ofrecido por 70 kilos o Marc Roca, que podría llegar al Bernabéu para suplir a Casemiro. Claro esta, que para que alguno de estos vista la camiseta blanca el entrenador francés tendrá que dar el visto bueno.
Atentos a la portería por si sale Keylor
A una semana de que cierra la ventana de verano, en las oficinas del Bernabéu también permanecen atentos a la posible salida de Keylor Navas que desembocaría en la contratación de un portero. El meta tico pidió al club salir y el PSG podría ser su destino si acaba realizando la oferta oportuna. Como solución al problema, ya que el Real Madrid tiene cedido a Lunin o Luca Zidane, ya se han especulado con nombres de metas veteranos y cuyo coste sería mínimo. Es el caso de Pepe Reina, Antonio Mirante, Maarten Stekelenburg o incluso Kameni.
Así que al margen de un jugador que marque diferencias arriba o más aire para el centro del campo, el Real Madrid también baraja una lista de nombres para la portería en caso de un movimiento de última hora de Keylor. Esta semana va a ser muy movida en las oficinas del Bernabéu.