Euroliga: Barcelona 77 - Real Madrid 70

El Real Madrid no consigue vengarse del expolio de la Copa

Mal partido del Real Madrid en el Palau Blaugrana. El Barça tiró de Tomic y Heurtel para superar a los blancos e impedir su venganza de la Copa del Rey.

real madrid
Heurtel hizo un doble-doble con 17 puntos y 10 asistencias.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid no consiguió vengarse de la derrota en la final de la Copa del Rey. El Barcelona ganó con solvencia a los blancos en un partido embarrado desde el principio y que exhibió a los visitantes con unos muy malos porcentajes en un encuentro que se decantó del lado culé gracias a la defensa, al rebote ofensivo y unos sobresalientes Thomas Heurtel y Ante Tomic.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad al inicio con defensas muy pegajosas de uno y otro lado, pero con los madridistas alcanzando una ventaja de ocho puntos en el segundo cuarto. Los pupilos de Laso, sin embargo, fallaron en los pequeños detalles y se dejaron remontaron por un espectacular Barça que alcanzó el descanso con cinco puntos de ventaja.

El Madrid intentó cambiar la actitud tras el descanso, pero Llull se encontró muy sólo en el empeño blanco por remontar al tiempo que el Barça empezaba esa segunda mitad con un parcial de 8-0, dejando a los blancos cuatro minutos sin anotar. Rudy (15 puntos) revolucionó el partido parando la hemorragia al final del tercer periodo.

El Barça, sin embargo, parecía tenerlo todo bajo control con una ventaja superior a la decena de puntos. El Madrid quería la heroíca con triples de Carroll y Randolph, pero Campazzo andaba errático en la dirección de juego en claro contraste con sus rivales y un megainspirado Heurtel.

El Madrid llegó a ponerse a cinco a falta de un minuto, pero en los visitantes se apreció una falta de gasolina y convicción insuficientes para poner al Barça en aprietos. Los culés han ganado en solidez en la Euroliga y ya hasta sueñan con ser cabeza de serie en los cuartos de final de la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias