BARCELONA VS REAL MADRID: FINAL PLAYOFF LIGA ENDESA

Al Real Madrid no se le dan bien los últimos segundos de los Clásicos

barcelona-real-madrid
Los jugadores del Barça celebran la victoria ante el Real Madrid. (fcbarcelona.cat)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Todos podrían poner en la cara de Juan Carlos Navarro a ese némesis del Real Madrid, pero nada lejos de la realidad. Cuando llegan los momentos calientes de los Clásicos, la Bomba cede el protagonismo, como ayer hizo con el griego Perperoglou, y permite que un actor secundario se convierta en la bestia negra del madridismo por un día.

Al Real Madrid no se le dan bien los finales apretados contra el Barcelona. Quizá todo empezó con aquel increíble triple de Nacho Solozabal en la Copa del Rey de 1988 en Valladolid, sin embargo, esa tradición culé de ganar sobre la bocina se ha acentuado en exceso en los últimos tiempos.

Este año, con la ocurrida en el primer partido de las finales de la Liga Endesa, ya son dos veces en las que el Madrid se queda sin ganar por una canasta sobre la bocina. Doellman asaltó en el Top 16 el Palacio de los Deportes para que el Barça ganase por 86-87. Aquello arrastraría a los blancos a verse con el Fenerbahçe en los cuartos de la competición y ceder su cetro europeo.

El viernes a las 19.00h será un buen momento para medir si esta canasta sobre la bocina de Perperoglou condiciona la final del campeonato. En 2012, un triple en similar momento de Marcelinho Huertas en el primer partido de la final resultó ser decisivo a tenor del triunfo de los culés en Liga Endesa por 3-2. En aquella ocasión, el Real Madrid también se encontraba con el factor campo en contra.

El duelo entre Real Madrid y Barcelona dejó también para la historia la tercera marca anotadora más alta en una final en toda la historia de la competición. Los 199 puntos que se sumaron en el Clásico se quedaron a apenas cinco del récord histórico anotado en 1987 en un duelo final entre el Juventut de Badalona y los culés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias