El Real Madrid agranda su leyenda en la final de Champions
El Real Madrid engrandeció su leyenda en el estadio olímpico de Kiev como el equipo más laureado de la historia de la Copa de Europa, competición que domina con puño de hierro, tras conquistar su tercer título consecutivo en la final ante el Liverpool, una hazaña que le convierte en el primer club en conseguirlo en el formato actual de la Liga de Campeones.
Tras acabar con la maldición del campeón y convertirse en el primero que reeditar título tras conquistar las ediciones de 2016 y 2017, el conjunto madridista sumó su tercera ‘Orejona’ seguida este sábado. Superando a la Juventus italiana, que también jugó tres finales entre 1996 y 1998, aunque aquel equipo dirigido por Marcelo Lippi sólo levantó el trofeo en la primera ocasión ante el Ajax.
Por ello, hay que remontarse hasta la década de los año 70′ del pasado siglo cuando dos equipos lo consiguieron. El Bayern de Franz Beckenbauer, Sepp Maier o Gerd Müller se coronó rey de Europa desde 1974 a 1976 imponiéndose a Atlético de Madrid, Leeds y Saint-Etienne.
Además del conjunto muniqués, el Ajax holandés también enlazó tres títulos de 1971 a 1973 (Panathinaikos, Inter y Juventus), y el Real Madrid que dominó el inicio de la competición en sus albores con el récord de cinco trofeos seguidos de 1956 a 1960 (Stade Reims, Fiorentina, Milan, Stade Reims y Eintracht) son los únicos que habían conseguido este dominio exitoso. Tampoco hay que olvidar al Sevilla, que encadenó tres victorias consecutivas en la Liga Europa de 2014 a 2016 (Benfica, Dnipro y Liverpool).
Pero nadie lo había hecho en la ‘Champions’ desde el año 1992. La victoria en Kiev también permite a los blancos alargar su excelente porcentaje en las finales pues solo ha perdido tres de sus 16 finales de Copa de Europa. El equipo madridista ha ganado las últimas siete que ha disputado y no pierde una desde la de 1981, precisamente ante los ‘reds’ (1-0).
Lo último en Deportes
-
Ansu Fati anuncia que será artista urbano y lanzará su primera canción antes de marcharse del Barcelona
-
Un equipo invertirá 115 millones de euros en construir el estadio más moderno de Andalucía
-
La nueva armadura del Aston Martin de Alonso para Mónaco: «De la roca a la pista»
-
Leo Messi, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
-
You First Basketball cambia su nombre a Gersh
Últimas noticias
-
Del oro a la plata y de las perlas a los diseños escultóricos: la guía definitiva para acertar con los ‘ear cuffs’
-
Henar Álvarez la vuelve a liar en TVE: «Voy a presentar en pelotas»
-
En estado crítico un niño de dos años tras caer desde un primer piso en Mallorca
-
¿Es buen momento para emprender? La franquicia gana atractivo frente a otras fórmulas empresariales
-
El PSOE pagó 18.000 € a una periodista de ‘Crónica Libre’ por los audios de los prostíbulos del suegro de Sánchez