El Rayo vuelve a soñar con Europa y rompe una racha de cinco partidos sin ganar
El cuadro de Iñigo Pérez pone fin así a una racha de cinco partidos sin ganar
el Alavés con esta derrota no logra alejarse de la zona del descenso
El Rayo Vallecano vuelve a permitirse soñar con Europa tras vencer con autoridad este sábado al Alavés en Mendizorroza y colocarse provisionalmente séptimo en la Liga con 40 puntos. El cuadro de Iñigo Pérez pone fin así a una racha de cinco partidos sin ganar después del duro calendario que ha tenido que afrontar contra grandes rivales este mes de marzo.
El conjunto vallecano arrancó el choque de la mejor manera posible, con un gran tanto de cabeza de Pathé Ciss en el minuto dos cuando todavía muchos espectadores no se habían sentado en sus asientos en Mendizorroza. Este gol hizo despertar rápidamente al equipo vitoriano que dirige Eduardo Coudet.
De hecho, el Alavés tuvo la posibilidad de igualar la contienda después de que el colegiado Munuera Montero pitase una pena máxima de Pep Chavarría sobre Tenaglia a los 12 minutos, después de que el lateral zurdo del Rayo se cruzara en la trayectoria del jugador babazorro y provocara un penalti bastante evitable.
Sin embargo, Joan Jordán no supo aprovechar la pena máxima. Intentó engañar a un experto como Augusto Batalla tirando el penalti a lo panenka, pero el guardameta argentino del Rayo no cayó en el engaño y se mantuvo clavado en el centro de la portería para atajar el flojo lanzamiento del jugador del Alavés.
Ya en la segunda parte, los vallecanos salieron a comerse el partido aprovechándose de la ansiedad que estaba sufriendo el Alavés con el paso de los minutos sin lograr el deseado empate. Sin embargo, Iñigo Pérez introdujo en el campo a Pedro Díaz en el minuto 54, un cambio que resultó vital para que el conjunto franjirrojo sentenciara el partido.
Y es que el mediocentro asturiano marcó un auténtico golazo desde la frontal del área del Alavés llevando tan sólo cuatro minutos en el verde. El ex del Sporting buscó el hueco, se marchó de dos jugadores, y le pegó ajustado al palo donde Antonio Sivera no pudo hacer nada por evitar el 0-2 del Rayo, que logra una importante victoria a domicilio para soñar con meterse en competiciones europeas el año de su centenario, mientras que el Alavés con esta derrota no logra alejarse de la zona del descenso.
Temas:
- Alavés
- Rayo Vallecano
Lo último en Deportes
-
GP de Austria de F1: cuándo es, todos los horarios y dónde ver en directo por TV el Mundial de Fórmula 1 2026
-
Sustazo en Assen: bandera roja tras otra fuerte caída de Álex Márquez
-
El Manchester City rompe la banca y hará el fichaje más caro de su historia
-
El Barcelona se desespera con la venta de Marc Casadó y encuentra la solución en Italia
-
Bagnaia ficha por Aprilia con un contrato al estilo de Marc Márquez
Últimas noticias
-
Una avioneta se estrella contra el rascacielos más grande de Pekín
-
Javier Tudela estalla contra los precios de Ibiza: «No puede ser pagar 12 euros por una cerveza»
-
A qué hora juega hoy Noruega – Francia y dónde ver gratis en directo y en qué canal de TV el partido del Mundial 2026
-
A qué hora juega hoy España contra Uruguay y dónde ver gratis el Mundial 2026 en directo por TV y online gratis
-
GP de Austria de F1: cuándo es, todos los horarios y dónde ver en directo por TV el Mundial de Fórmula 1 2026