¡El Rayo Vallecano se queda sin estadio!
El convenio de cesión del estadio de Vallecas finaliza este domingo sin que el Rayo Vallecano y el gobierno autonómico hayan llegado a un acuerdo para su renovación.
El convenio de cesión del estadio de Vallecas, propiedad de la Comunidad de Madrid, finaliza este domingo sin que haya acuerdo entre las partes, el Rayo Vallecano y el gobierno autonómico. Aunque en los próximos días se retomarán las negociaciones, el conjunto franjirrojo arrancará el mes de julio sin estadio donde jugar la próxima temporada.
A pesar de que las recientes elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid han retrasado la firma del nuevo convenio, la Plataforma ADRV y la Federación de Peñas del Rayo Vallecano han convocado una manifestación. La concentración, prevista para el miércoles 3 de julio, servirá para protestar por el «silencio del club» respecto a este tema y para reivindicar el estadio de Vallecas como ‘#LaCasaDelRayismo’.
Debido a la finalización del convenio de uso del estadio de Vallecas y ante el silencio del club, la parte social convoca una concentración el miércoles 3 de julio a las 21 horas en la puerta de vestuarios del Estadio de Vallecas.#LaCasaDelRayismo pic.twitter.com/NE3kQJIbyn
— Plataforma ADRV (@plataformaADRV) June 27, 2019
La última vez que el presidente del equipo madrileño habló sobre el estadio, allá por el mes de mayo, señaló: «Estamos trabajando en un acuerdo. Nosotros queremos continuar por todos los medios en Vallecas, seguir generando en el barrio toda esa actividad económica. El Rayo es un equipo de Vallecas por y para su gente. Queremos llegar a un acuerdo en la línea que tienen todos los clubes de Primera y Segunda División con las instituciones públicas. Nosotros queremos y necesitamos seguir en Vallecas porque es nuestro ADN».
«El Rayo está con toda la buena predisposición, esperemos que en los próximos días o semanas lleguemos a un acuerdo. El Rayo debe seguir en un campo que debe ser cada vez más moderno y aumentar su capacidad para seguir creciendo. Que la gente de Vallecas esté orgullosa del Rayo y de sus instalaciones», añadió un Martín Presa al que al final se le ha echado el tiempo encima.
El Rayo Vallecano ha descartado la opción de construir un nuevo estadio
“Hemos bajado a Segunda División y no podemos meternos en proyectos faraónicos. Hay que seguir en esa línea de humildad que hemos tenido en estos últimos ocho años. La misma línea de humildad que tendríamos que llevar incluso si ganásemos títulos internacionales», agregó también el máximo dirigente del conjunto franjirrojo.
Lo último en Deportes
-
Iñigo Pérez se rinde a sus jugadores: «Es el mejor partido que hemos hecho desde que dirijo al Rayo»
-
Alemao y Batalla sostienen el sueño del Rayo Vallecano con un gol y parando un penalti en el descuento
-
La victoria del Rayo garantiza la quinta plaza de la Liga en Champions
-
Cuándo se juegan las finales de la Conference y de la Europa League: quiénes la juegan, en qué estadio…
-
El Crystal Palace será el rival del Rayo Vallecano en la final de la Conference League
Últimas noticias
-
Varios pueblos de Mallorca empiezan a reservar plazas de aparcamiento sólo para sus vecinos
-
Carlos, instructor de formación policial, explica a OKBALEARES cómo funcionan las pistolas táser
-
La dueña de un bar frente a Marivent monta una discoteca en la calle de madrugada y se enfrenta a los vecinos
-
Mató a su suegra a base de patadas en la cabeza en Mallorca y ahora se enfrenta a 20 años de cárcel
-
Ikram, la perrita de tres meses que llegó en patera a Ibiza y que ahora puede ser sacrificada: «Merece una oportunidad»