Antes de viajar con Brasil al Mundial

Raphinha lanza un recado a Xavi por su posición en el campo

raphinha
Raphinha habla sobre su posición en el campo. (AFP)
Ignacio Sánchez

El Barcelona es el nuevo líder de la Liga Santander y es en parte gracias al gran número de fichajes que realizó en verano. Raphinha fue uno de lo que acometió el conjunto azulgrana gracias a las famosas palancas y, antes del Mundial, ha lanzado un pequeño recado a Xavi Hernández por su posición en el campo: «Me gusta la competencia con jugadores de gran calidad, pero me gustaría competir en mi sitio, donde estoy más cómodo y donde puedo aportar al equipo», explica el brasileño. «En la izquierda no puedo aportar mucho», añade.

Y es que el entrenador del Barcelona confía más en Dembélé para esa posición de extremo derecho. «Yo también estoy enamorado de Dembélé, pero no solo de él, sino de todo el equipo. El Barça tiene un equipazo, con jugadores de mucha calidad. Juegue quien juegue va a hacer lo posible para ayudar», comentaba sobre el amor que tiene Xavi sobre el francés.

Por otro lado, el internacional brasileño, que irá convocado al Mundial de Qatar con su selección, reconoció que le gustaría marcar más goles, ya que solo lleva uno en lo que va de temporada con el conjunto azulgrana: «Cuando tenemos la confianza en un punto alto es más fácil, las cosas salen mejor y cuando no la tenemos tan arriba, es un poco difícil, pero voy a intentar chutar más».

El delantero de 25 años, en una entrevista para la Cadena Ser también quiso tener buenas palabras sobre su entrenador: «Fue un gran futbolista y hoy lo veo como un gran entrenador. Obviamente que todo el mundo busca mejorar un poco y creo que, como entrenador, tiene mucho a crecer, pero está aportando muchísimo al Barça». Por último, Raphinha fue tajante sobre la posibilidad de jugar en el Real Madrid: «No jugaría ahí», zanjó el futbolista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias