Osasuna – Barcelona: trampa antes del Mundial

El Barça se enfrenta al Osasuna en El Sadar, equipo revelación que coquetea con los puestos europeos en la Liga Santander

Xavi: «No tenemos suerte, nos ha tocado el rival más difícil de nuevo»

El Barcelona se enfrentará al Manchester United de Cristiano

Osasuna Barcelona

El Barcelona cierre esta primera fase de la temporada este martes en El Sadar. Osasuna será la última piedra de toque de esta casi mitad de la campaña antes del parón debido a la disputa del Mundial de Qatar 2022. Los culés buscan seguir apretando al Real Madrid por el liderato de la Liga Santander y para tener controlado el ruido mediático tras estos primeros meses de competición, que si bien en Liga han rendido al nivel esperado, en la Champions League se dieron el «castañazo».

Los de Xavi Hernández sólo tienen la mancha del arranque liguero ante el Rayo Vallecano, con aquel 0-0, y luego su única derrota liguera a manos del Real Madrid, con el que perdió en el Clásico por 3-1. El resto de partidos los han contando por victorias. 34 de 39 les dejan un punto por debajo de los blancos y con parte de esta primera vuelta y toda la segunda aún por disputarse. La proyección de ambos conjuntos les colocan por encima de los 100 puntos esta temporada.

No se espera que se reserve nada Xavi para este partido con el parón a la vista, además de tener una mayor baraja a la hora de elegir. Tras la despedida de Gerard Piqué en el Camp Nou, ante Osasuna será su última convocatoria asegurada y está por ver si el técnico le da la oportunidad de una segunda despedida, ésta en Pamplona, aunque con Christensen y Eric García recuperados –aunque Koundé no llega–, se antoja complicado que repita titularidad el catalán.

Bellerín y Balde apuntan a los costados mientras que el trío español, Busquets, Pedri, Gavi, toman forma para la medular. Alguna duda puede dejar qué hará Xavi con la delantera. Lewandowski una vez más es la apuesta segura del polaco, pero los extremos sí podrían variar. Dembélé está siendo el otro jugador con más minutos y Ferran jugó en la anterior jornada, por lo que Raphinha y Ansu Fati.

El Barça llega también tras saber quién será su rival en Europa League, la competición de los culés por segundo año consecutivo. En frente tendrá al Manchester United de Cristiano Ronaldo y Casemiro.

Osasuna, la revelación

Osasuna está siendo una de las grandes sorpresas en lo que va de temporada. El conjunto rojillo está quinto clasificado con 23 puntos tras un grandísimo inicio de competición. A excepción del Sevilla, sus victorias se cuentan ante rivales que se suponen de su Liga, como lo son el Cádiz, Rayo Vallecano, Almería, Espanyol, Valladolid y Celta de Vigo, aunque también logró sumar en el Santiago Bernabéu a principios de octubre frente al Real Madrid.

Suman 23 puntos tras siete victorias, dos empates y cuatro derrotas, uno menos que Atlético de Madrid y Betis y los mismos que la Real Sociedad, todos equipos europeos esta temporada. Los de Jagoba Arrasate son un equipo «intenso», como decía Xavi antes del partido, con un entrenador que «trabaja muy bien en defensa y ataque».

El rigor defensivo de los rojillos está siendo determinante para el buen rendimiento que están dando, también el acierto del Chumy Ávila de cara a puerta, con seis goles en 12 partidos, así como la aportación de un Abde que no está teniendo todos los minutos que desearía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias