Copa Davis: España - Serbia

Ramos pierde ante Djere y España necesita un milagro para no caer eliminada de la Copa Davis

Albert Ramos cayó ante Laslo Djere en el primer punto del España-Serbia, que deja a los locales al borde del abismo

¿Cuántas Copa Davis tiene España? El palmarés de la competición

Albert Ramos, España, Copa Davis
Albert Ramos, en el partido ante Djere. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España se encuentra ante la necesidad de un milagro de dimensiones extraordinarias para seguir con vida en la Copa Davis 2023. Albert Ramos no pudo con Laslo Djere en el partido inaugural de la eliminatoria con Serbia y cayó derrotado por 6-4, 6-4 en una hora y 26 minutos que suman un nuevo capítulo negativo al periplo del equipo español en la presente edición del torneo. Ramos intentó desactivar la confianza de Djere, pero el serbio estuvo casi perfecto con el saque y supo ingeniárselas para romper el de Ramos en dos ocasiones, una por set, para poner el 1-0 en una serie en la que España necesitaba ganar en blanco para mantener sus opciones intactas.

Ahora, España necesita que Alejandro Davidovich supere al número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, ganar el dobles a Serbia y vencer por 3-0 a Corea del Sur para que los resultados den con una carambola que les meta en los cuartos de final de la fase final de Málaga. Una misión prácticamente imposible, que depende de otros resultados y que salvo machada de Davidovich puede acabar con el anfitrión de grupo matemáticamente eliminado en sólo unas horas.

Tercer partido individual de España en la Copa Davis 2023 y tercera derrota sin ganar un set. Las estadísticas no pueden ser más negativas para un equipo que, pese a las bajas, llegaba como candidato firme para clasificarse a la fase final de Valencia y está a punto de despedirse sin remedio de una competición que este año les ha puesto la cruz. Albert Ramos, que entró en la convocatoria de David Ferrer a última hora, en reemplazo de Carlos Alcaraz, no pudo mejorar la labor de Bernabé Zapata y Alejandro Davidovich y aunque lo intentó, cedió en los momentos clave, tal y como le pasara a sus compañeros ante República Checa, en su caso frente a un sólido Djere.

Ramos no pudo con Djere

No era una batalla ni mucho menos fácil, aunque Ramos contaba con la afición, que esta vez sí cumplió en número las gradas de la Fuente de San Luis, de su lado y el último precedente también a su favor. En la pasada edición de la Copa Davis, también en la fase de grupos y en Valencia, Albert había remontado a Djere (2-6, 7-6, 7-5), pero un año después las realidades han cambiado y el serbio, que hace dos semanas arrebató dos sets a su compatriota Djokovic en el US Open, es un tenista superior en confianza y nivel, como se demostró en la Fonteta.

España, al borde del precipicio en la Davis

Un juego en blanco en el primer set, en forma de break, marcó la diferencia del lado de un Djere que no concedió una sola pelota de rotura en todo el partido a Albert, quien por su parte demostró que la pista rápida indoor en la que se disputa la Davis no es su favorita, penalizándole también en un segundo parcial en cuyo ecuador, Laslo Djere convertiría su segundo break que le lanzaba a una victoria que deja a Serbia prácticamente clasificada y a España, virtualmente eliminada de la Copa Davis 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias