Deportes
En unas polémicas declaraciones

Rajadón de otro ex futbolista del Barcelona contra Xavi: «No le gustaba y me fui…»

Óscar Mingueza es uno de los pilares del Celta de Vigo de Claudio Giráldez

Esta temporada se ha ganado la convocatoria de la selección española

El lateral derecho español, que debutó en el Barça con Ronald Koeman, cargó contra su antiguo entrenador

Óscar Mingueza, que está en uno de los mejores momentos de su carrera al ser un pilar del Celta de Vigo de Claudio Giráldez y un habitual en las listas de Luis de la Fuente, ha criticado con dureza a su último entrenador en el Barcelona, Xavi Hernández. Este, en buena parte, le forzó a salir en el verano de 2022 rumbo al equipo gallego, donde se está consagrando como un gran futbolista después de que Ronald Koeman le hiciera debutar hace cuatro temporadas.

«Cuando llegó Xavi no encajamos bien, yo no le debía gustar o lo que fuera», afirmó Mingueza, que apenas jugó 27 partidos en su último curso como culé, la mayoría con Koeman. «Tampoco tenía la mejor mentalidad del mundo y por eso salí del Barça, para intentar recuperar la motivación y para disfrutar», añadió.

Vaya si lo ha recuperado porque Mingueza ya debutó con la absoluta de España en este parón, jugando unos minutos del choque ante Suiza. Ahora, sus declaraciones en Esport3 denotan que acabó cansado de su anterior técnico. Además, siendo defensa, esta temporada suma dos goles y cinco asistencias con el Celta, donde se ha instaurado como un auténtico todoterreno. Este sábado a las 21:00 horas el español se enfrentará a su pasado, pero ya sin Xavi en el banquillo del Barcelona en Balaídos.

Mingueza y los jugadores que han criticado a Xavi

Por ejemplo, Marc Casadó habló también de su oscura etapa con Xavi antes de debutar con la selección española. El centrocampista del Barça no formó parte de una de las múltiples apuestas del catalán por La Masía y, pese a que fue él quien le hizo debutar con el primer equipo, nunca llegó a acoplarle en sus planes y siempre primaron otros como Fermín López o Gavi.

La temporada pasada jugó la friolera de cuatro partidos en los que apenas disputó 36 sobre el terreno de juego. Esa fue la participación con Xavi de un Casadó que ahora se ha convertido en indiscutible con Hansi Flick, su gran valedor: «Está llevando muy bien la gestión del vestuario. Los que no juegan y los que jugamos estamos muy enchufados y eso es bueno».

A diferencia de una etapa dura con Xavi que le sirvió de «aprendizaje», Casadó ya acumula 15 encuentros este curso y, aunque empezó como suplente por detrás del lesionado Marc Bernal, cuando le llegó la oportunidad de la titularidad no la desperdició y sus juegos y sus números ya asombran al mundo del fútbol.