Rafa Nadal se cita con Murray en semifinales tras sufrir ante Sousa
Rafa Nadal sufrió más de la cuenta para ganar a Sousa. Necesitó dos horas y cinco minutos para deshacerse del portugués en tres sets (6-0, 4-6 y 6-3) en un duelo pasado por agua. Comenzó de la mejor manera, haciéndose con el primer set por la vía rápida. Desplegó todo su juego y no dio opción alguna al portugués que salió algo dormido. Y ese tipo de errores Nadal no los perdona. Le rompió todos sus saques y se llevó la primera manga por un contundente 6-0. Todo hacía preveer que iba a ser un paseo del balear, pero de repente Sousa despertó de su siesta y plantó cara en el segundo set.
Todo transcurrió con normalidad hasta el 3-2. La lluvia obligó a parar el partido hasta que se cerrara el techo de la Caja Mágica. Las líneas estaban muy resbaladizas y el árbitro del encuentro detuvo el choque durante unos minutos. En ese momento Nadal iba 3-2 arriba y tenía bola de break para ponerse 4-2 y dar un paso de gigante hacia las semifinales. Con la pista totalmente cubierta, el encuentro cambió por completo.
Sousa salvó la bola de rotura y se hizo con el juego. Acto seguido Rafa ganó su servicio. A partir de ahí fue otro. Perdió 3 juegos consecutivos y el número 35 del mundo se acabó llevando el segundo set por 4-6 de manera sorprendente. Ya en el tercero, Nadal volvió a parecerse al de la primera manga, arrollando con su saque. Pero no encontraba la manera de meter mano al servicio del portugués, que se mostró muy firme y plantó cara al mejor tenista de la historia en tierra batida.
Lo intentó una y otra vez, hasta que lo consiguió. Sus golpes ganadores comenzaron a aparecer y resurgió de sus cenizas. Con 4-3 a su favor, Nadal se plantó en 15-40 con saque del luso. De nuevo volvía a gozar de dos bolas de break. Esta vez a Sousa le tembló la mano y le sirvió el partido en bandeja al manacorí con una doble falta. Todo se ponía de cara para Rafa, 5-3 y saque para cerrar el encuentro. Un error que aprovechó Nadal para poner punto y final al choque con el 6-3 definitivo. Ahora se las verá con Murray en semifinales del Mutua Madrid Open el sábado a las 13 horas.
Lo último en Deportes
-
Atlético-Brujas: juicio de Champions
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Simeone pide más ‘cholismo’: «Hemos evolucionado en ataque, pero debemos recuperar la faceta defensiva»
-
Koke alza la voz: «¿Hablar con el sindicato de jugadores? Hasta que no digamos ‘hasta aquí’ nada cambiará»
-
Carlos Sainz: «El Williams se puede mejorar en todos los aspectos, está muy verde»
Últimas noticias
-
Así daba instrucciones el marido de la juez de la DANA mientras interrogaba a las víctimas: «Anota»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 24 de febrero
-
Marlaska pagará 8 millones, un 18% más, por las balas de la Guardia Civil tras vetar al proveedor israelí
-
El ‘caso Villarejo’ avanza contra BBVA con Ausbanc como origen del conflicto
-
Los OK y KO del martes, 24 de febrero de 2026