Deportes

Rafa Nadal renuncia a jugar la Laver Cup

La cuenta oficial de la Laver Cup ha emitido un comunicado de Rafa Nadal en el que anuncia que no jugará el torneo

El balear continúa sin tener fecha para reaparecer tras disputar los Juegos Olímpicos el pasado verano

¿Cuándo juega Rafa Nadal su próximo partido y en qué torneo?

Rafa Nadal no jugará la Laver Cup. Todo hacía pensar que el tenista español reaparecería en el torneo que organiza Roger Federer, sin embargo, no será así. El Equipo Europa capitaneado por Bjorn Borg no podrá contar con una de sus grandes sus estrellas para la edición de 2024, que arranca la próxima semana (20-22 de septiembre) en el Mercedes Benz Arena de Berlín.

La cuenta oficial de la Laver Cup ha emitido un comunicado de Rafa Nadal en el que jugador desvela la triste noticia: «Estoy realmente decepcionado de compartir que no podré competir en la Laver Cup en Berlín la próxima semana», comienza diciendo el comunicado del ganador en dos ocasiones de esta competición por equipos (2017 y 2019) con el Equipo Europa.

«Esta es una competición por equipos y, para apoyar realmente al Equipo Europa, necesito hacer lo mejor para ellos y, en este momento, hay otros jugadores que pueden ayudar al equipo a conseguir la victoria», añade el ganador de 22 Grand Slams que lamenta no poder participar este año: «Tengo muchísimos recuerdos maravillosos y emotivos de haber jugado la Laver Cup y tenía muchas ganas de estar con mis compañeros de equipo y con Bjorn en su último año como capitán», afirmó.

Sin fecha de regreso

De momento, Nadal, aún no tiene fecha de regreso. El ex número uno del mundo no ha vuelto a jugar desde que cayó en el dobles con Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París. Él mismo reconoció que tenía claro que renunciaría al US Open por el bien de su cuerpo. Todo parecía indicar que volvería a finales de septiembre para la Laver Cup, pero por desgracia no será así.

Su regreso a las pistas sigue siendo una incógnita. De momento, el español no ha desvelado cuándo volverá a competir ni parece que sea a corto plazo, ya que no está inscrito en el Masters 1.000 de Shanghai. David Ferrer le ha abierto la puerta a volver con España si se clasifican para las Finales de la Copa Davis de Málaga (19-24 de noviembre). El capitán del equipo español aseguró que si el balear quiere volver contarán con él como uno más. Rafa no se ha pronunciado al respecto, pero tras darse de baja de la Laver Cup su siguiente objetivo podría ser ese.