"Es todo un honor recibir este galardón"

Ayuso impone a Rafa Nadal la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, entregó este jueves a Rafa Nadal la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos

"Es un honor recibir este galardón y quiero compartirlo con todos los ciudadanos de Madrid", dijo el mejor deportista de la historia de España

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Isabel Díaz Ayuso estregó este jueves a Rafa Nadal la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional. La presidenta de la Comunidad de Madrid quiso reconocer los enormes méritos del considerado por muchos como el mejor deportista de la historia de España y uno de los mejores que ha habido en cualquier deporte. El tenista balear recogió esta insignia meses después de levantar su decimotercer Roland Garros.

Por ello, Isabel Díaz Ayuso quiso destacar el palmarés deportivo de Rafa Nadal y además su méritos extraordinarios como persona. «Tenemos ante nosotros al mejor deportista de todos los tiempos, con valores, además, como la humildad, el esfuerzo, la disciplina y el respeto al rival. Rafa, así se te conoce por todo el mundo, creo que eso es la medida del cariño que te tiene la gente pero también de tu cercanía, de la humildad con la que has tratado siempre a todos», declaró la presidenta de la Comunidad de Madrid en un emotivo acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también dejó claro que: «Alguien que a pesar de ser una leyenda jamás ha perdido la humanidad, alguien que sigue viviendo en su municipio de siempre con su gente de siempre y agradeciendo a la vida las oportunidades que le ha brindado y hasta en sus momentos más duros, Rafa ha tenido un exquisito respeto hacia sus rivales, nunca le ha negado un autógrafo a un niño ni una fotografía».

Ayuso también quiso honrar la labor de Rafa Nadal fuera de las pistas, como se pudo comprobar cuando achicó agua en tras las inundaciones en Mallorca, sus proyectos solidarios o la última recaudación de dinero que realizó junto a Pau Gasol para los afectados por el coronavirus (recaudaron más de 14 millones). «Quiero agradecerte una última cosa, que seas capaz de unir a todos los españoles alrededor de tu figura. Millones de personas de todos los rincones de nuestro país y que jamás han empuñado una raqueta vibran de emoción con tus gestas, muchos no saben de tenis pero que el de la cinta en la cabeza es el nuestro y se llama Rafa sí. Y que con cada lágrima con el himno y la bandera de España, millones de españoles han llorado contigo», apuntó Ayuso.

«Gracias por pasear el nombre de España por el mundo y por vincularnos con a todos con el éxito y con el talento. El orgullo que sientes por tu país nos recuerda que los españoles, cuando nos lo proponemos, somos únicos, que somos una gran nación capaz de dar hombres y mujeres extraordinarios», finalizó Isabel Díaz Ayuso, presidenta que se está ganado todos los elogios por lograr rebajar el nivel de Incidencia Acumulada en la Comunidad de Madrid y lograr salvar la situación de económica de la región.

Mensaje de Nadal a las víctimas de la pandemia

Antes de hacer una loa a una ciudad en la que siempre se ha sentido como en casa, Rafa Nadal quiso recordar a las víctimas de la pandemia con una desgarradoras palabras que tocaron el corazón de todos los asistentes al evento. «No exagero si digo que a todos nos ha afectado de una u otra forma, pero quiero mandar un mensaje de ánimo a las familias que han perdido un ser querido. Y quería dedicar unas palabras al personal sanitario, especialmente a los de Madrid, muy castigados en la primera ola, y a las Fuerzas y Seguridad del Estado, gracias», afirmó el mejor deportista de la historia de España.

Además, Rafa Nadal también destacó que «es un honor recibir este galardón y quiero compartirlo con todos los ciudadanos de Madrid». «Siempre recibo un cariño especial por parte de todos aquí. En lo deportivo, en esta ciudad se apoya a todo el deporte», afirmó un Rafa Nadal que ya puede añadir otro galardón a su museo, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. «Estoy convencido que España hará lo que siempre supimos hacer, que es salir adelante en las circunstancias más duras y difíciles. Siempre lo hemos hecho y estoy convencido que esta vez no será una excepción», apuntó Nadal.

La Comunidad de Madrid entrega esta distinción a las personas o instituciones que tienen conductas ejemplares y que han destacado por su servicio a la ciudadanía en diferentes ámbitos. No hay quien la merezca más que un Rafa Nadal que, además de ganar 20 Grand Slams y ser uno de los mejores de la historia, siempre destacó por su conducta ejemplar. En el acto estuvieron presentes 25 niños de la Fundación A LA PAR, de la Federación de Tenis de Madrid, alumnos de los IES madrileños que cuentan con la especialidad deportiva, de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor. Unos niños para los que Rafa Nadal es un héroe que ya luce la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias