"Tengo que hacer un esfuerzo para ser mejor jugador si cabe", asegura el balear

Nadal ya prepara su plan para 2021

Concluida la temporada, Nadal ya piensa en 2021. El tenista español se tomará unas merecidas vacaciones y después empezará a preparar el próximo curso. "Tengo que hacer un esfuerzo este mes y medio que viene, para ser mejor jugador si cabe y darme opciones", dijo el número 2 de la ATP

Nadal ya prepara su plan para 2021
Nadal, durante un partido de la Copa de Maestros (AFP)

Rafa Nadal no ha terminado la temporada de la manera en que quería tras caer en semifinales ante Daniil Medvedev – posterior campeón de la Copa de Maestros 2020-, pero ya planea el próximo curso. 2021 llega con gran incertidumbre por ver qué torneos se podrán jugar y cuáles no, pero a priori la temporada arrancará en Australia y el tenista español quiere estar listo para cuando haya que jugar.

«He perdido una oportunidad importante. Estoy triste por la derrota, pero la vida continúa y estoy agradecido por poder haber jugado una vez más aquí en Londres, por última vez en mi carrera, y en las condiciones que estamos viviendo», confesaba Rafa Nadal tras caer en semifinales de la Copa de Maestros en la última edición disputada en la capital británica y que el año que viene tendrá a Turín como sede. El español estuvo muy cerca de su tercera final en Londres, sacando incluso para ganar el partido en el segundo set, pero se le escapó y terminó cediendo en tres sets ante Medvedev, proclamado  Maestro del año el domingo.

Con la temporada terminada, Nadal piensa ya en 2021, curso que empezará a preparar después de unas semanas de merecido descanso. La temporada arrancará en Australia, con semanas cruciales por delante en las que se establecerán las medidas a tomar. Es muy posible que tengan que pasar dos semanas antes de cuarentena antes de disputar el Abierto de Australia, sea como fuere, Nadal quiere estar listo.

«Mi ruta es descansar unos días y ponerme a entrenar. Estar listo para el 15 de enero intentar estar al máximo de mis posibilidades en lo que se juegue. Tengo que hacer un esfuerzo este mes y medio que viene, para ser mejor jugador si cabe y darme opciones», explicaba Nadal, cuyo objetivo es siempre mejorar y dar el máximo de sus posibilidades.  «Hay que apuntalar una serie de cosas que van a hacer falta. Ojalá que las vacunas sean efectivas y pasados unos meses podamos volver a una cierta normalidad», añadía el balear.

El Abierto de Australia y los Juegos Olímpicos, en el horizonte

En 2021, Nadal tiene varios retos por delante. El primero de ellos estará en el Abierto de Australia, torneo que tiene pendiente conquistar por segunda vez en su carrera y que podría suponer un paso adelante para liderar en solitario el récord de Grands Slams. Según Nadal, el año que viene «será importante».  «Quiero estar preparado para pelear por lo que decida. Mi motivación es la misma que siempre. Como el objetivo, ir a todos los torneos con la opción de competir y poder ganar», añadía.

También los Juegos Olímpicos son uno de los grandes objetivos de Nadal, además de la gira de tierra, aunque como ha ocurrido este año, será la evolución de la pandemia la que determine la agenda del año.

«No hay que poner notas a 2020»

Haciendo balance de la temporada que acaba, Nadal acabó satisfecho con su temporada, en la que ha jugado muy pocos torneos pero ha conquistado Acapulco y Roland Garros. «No hace falta poner notas este año, la única que hay es negativa por la situación extrema que estamos viviendo, con una dificultad que nadie nos imaginábamos. Todo pasa a un segundo plano, pero a nivel personal, para lo poco que he jugado, ha sido bueno. Hay que estar satisfecho», concluía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias