Roland Garros 2020

Toni Nadal: «Los 13 Roland Garros tienen más mérito que las 13 Champions del Real Madrid»

Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa Nadal, ha analizado en 'Radio Marca' qué significa para él los 13 Roland Garros de Rafa Nadal. Ha comparado la gesta de su sobrino con las 13 Champions League del Real Madrid y ha confesado quién es para él el mejor de la historia

Nadal
Rafa y Toni Nadal, en Roland Garros 2017. (Getty)

Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa Nadal, ha pasado por los micrófonos de Radio Marca para valorar la reciente gesta del tenista español, flamante campeón en Roland Garros por decimotercera vez. «Tiene más mérito los 13 Roland Garros de Nadal que las 13 Champions del Real Madrid», ha terminado mojándose Toni Nadal.

Pocas cosas habrá en las que no estén de acuerdo Toni Nadal y Rafael Nadal, protagonistas durante años de un tándem perfecto. Y una de ellas es, sin duda, el fútbol, al ser uno culé, y madridista, el otro. Por ese motivo, Toni Nadal ha sido preguntado por qué consideraba más importante, si las 13 Champions League conquistadas por el equipo de los amores de su sobrino o los 13 Roland Garros de Nadal. Aunque le ha costado mojarse, finalmente lo ha hecho.

En tono de broma, Toni Nadal comentaba a los micrófonos de Radio Marca: «Las 13 Champions del Real Madrid tienen poco mérito, lo sabes… Son difíciles de no valorar, yo no soy un antimadridista». Finalmente, el ex entrenador de Nadal  y ahora director en la academia de Manacor ha terminado mojándose. «Venga, me voy a mojar: creo que tiene más mérito los 13 Roland Garros de Rafael, los ha ganado todo él en poco tiempo», comentaba Toni.

Siendo ambas gestas las que han protagonizado Rafa Nadal con sus 13 Roland Garros y el Real Madrid con sus 13 Champions League, Toni Nadal destaca el aspecto de que el balear lo haya hecho todo él solo y en apenas 15 años, mientras que el récord del Real Madrid conseguido por un único club, ha tenido diferentes protagonistas y en un periodo mucho más amplio de tiempo.

«Rafa jugó un partido extraordinario»

En la tarde del domingo, apenas minutos después de que Rafa Nadal alcanzara los 20 Grand Slams con su victoria en París, a Toni Nadal le costaba controlar la emoción. No le salían las palabras al ver a su sobrino conquistar un nuevo título y lo vivió de diferente manera a cuando ocupaba el box. Ahora, con el paso de las horas y asentado el triunfo, Toni Nadal valoraba así el partido de su sobrino. «Jugó un partido extraordinario contra un gran rival en una situación bastante adversa», comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tus lágrimas son nuestras lágrimas. Tu emoción es nuestra emoción. #ToniNadal #RafaNadal #rolandgarros #rafanadalacademy #rafanadalacademybymovistar

Una publicación compartida de Rafa Nadal Academy by Movistar (@rafanadalacademy) el

A pesar de que Nadal ya comparte récord con Roger Federer al alcanzar su vigésimo Grand Slam, para Toni el suizo sigue siendo el mejor. «Yo digo que el mejor es Roger Federer porque tiene más títulos en torneos, más victorias, más semanas de número uno y todo cuenta», concluía Toni Nadal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias