Deportes
Continúa lesionado y no defenderá su título en París

Rafa Nadal se pierde Roland Garros

Rafa Nadal no jugará Roland Garros debido a la lesión en el psoas que le mantiene de baja desde el mes de enero

La crucial decisión de Rafa Nadal sobre su futuro en el tenis

Rafa Nadal renuncia a disputar otro torneo antes de Roland Garros

Rafa Nadal no jugará Roland Garros. El tenista balear no se ha recuperado de la lesión en el músculo psoas ilíaco de su pierna izquierda, producida el 18 de enero en el Open de Australia, y se ve obligado a renunciar a su presencia en el segundo Grand Slam de la temporada, su torneo preferido y en el que defendía el título logrado en 2022. Habrá que aguardar para volver a ver a Nadal en competición, en una espera que se está haciendo tan larga como preocupante.

El balear esperaba llegar a Roland Garros, pero igual que sucediera de cara al Masters 1000 de Roma, que también había planeado disputar, las molestias físicas han continuado en la zona dañada le impiden rendir al máximo nivel y, lo que es más importante todavía, sin riesgo de recaída de una dolencia que podría complicar su carrera deportiva si no se recupera plenamente.

La decisión de Nadal de no jugar Roland Garros, adelantada por Relevo, llega dentro de una vorágine de renuncias que completan una gira de tierra batida inédita para el balear, algo que no le había sucedido nunca pese a los numerosos problemas físicos que le han lastrado a lo largo de su carrera deportiva. Rafa dijo adiós, en orden, a su inscripción en el Masters 1000 de Montecarlo, el Godó, el Mutua Madrid Open y el Masters 1000 de Roma antes de verse obligado a renunciar también a Roland Garros, torneo en el que se ha coronado como campeón hasta en 14 ocasiones, entre 2005 y 2022.

Nadal continúa sin fecha de regreso y su próximo objetivo sería Wimbledon, que se celebra entre el 3 y el 16 de julio en las instalaciones del All England Club, en Londres. Para entonces, Rafa y su equipo esperan haber dejado atrás una lesión que se ha convertido en pesadilla y que le hace perderse Roland Garros, por primera vez en su carrera deportiva desde que está instalado en la élite.