Rafa Mir, la opción «low cost» de Mendes para el Atlético
El delantero del Huesca llama la atención por sus goles...y su precio. Es propiedad del Wolverhampton, al que tendrá que volver cuando acabe la presente temporada
En la búsqueda de un recambio solvente para Luis Suárez la próxima temporada, el último nombre que está sobre la mesa es el del delantero murciano del Huesca Rafa Mir, que con sus dos goles ayer ante el Elche elevó a 12 su registro en lo que llevamos de curso. El murciano, que estuvo en la órbita del Real Madrid durante su etapa en el filial del Valencia, pertenece al Wolverhampton inglés pero el club oscense tiene una opción de compra sobre sus derechos de 10 millones de euros. Es una ganga en el mercado y además está avalado por el representante favorito de Gil Marín, el portugués Jorge Mendes, que es quien dirige su carrera.
Rafa Mir, hijo del defensa del Mallorca, Magín Mir, está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada en Primera División. Sin embargo su relación con el gol viene desde mucho antes. El Real Madrid trató sin éxito de ficharlo cuando jugaba en el Mestalla, el filial del Valencia, y el club che, viendo que no podía retenerlo, acabó aceptando su traspaso al Wolverhampton por dos millones de euros en enero de 2018 porque se negó en redondo a venderlo al Real Madrid, entendiendo que el club blanco había negociado con el delantero a sus espaldas. El objetivo de Rafa Mir era marcharse al Castilla para desde allí dar el salto al primer equipo, pero viendo que el Valencia no iba a permitirlo acabó dando el sí al Wolverhamtpon.
Durante estos tres años el jugador ha ido haciéndose saltando de cesión en cesión: del Wolverhampton a Las Palmas, de ahí al Nottingham Forest y en enero de 2020 al Huesca, con quien ascendió a Primera División el pasado verano. En El Alcoraz ha acabado confirmando la progresión que apuntaba en el filial del Valencia y a sus 23 años -cumplirá 24 en junio- está totalmente hecho y preparado para dar el salto. El Huesca sabe que tiene un tesoro entre manos y ejecutará la opción de compra de la que dispone para posteriormente venderlo. Va a ganar mucho dinero.
El Sevilla, que también pelea con el Atlético por el francés Florian Thauvin, es quien más interés ha mostrado por Rafa Mir, a quien quiere convertir en el sustituto del marroquí En-Nesyri. También el Betis se ha fijado en el jugador, pero el hecho de que Jorge Mendes sea su representante parece allanar el camino para los rojiblancos en caso de que finalmente sea el elegido para acompañar a Luis Suárez.
La opción del delantero murciano empieza a ser valorada seriamente en el Metropolitano. Por precio, por edad, por proyección y, sobre todo, por coste de su ficha. No sería una operación de riesgo y permitiría disponer de un suplente para Luis Suárez con proyección y adaptado a la Liga española. A fin de cuentas el uruguayo cumplirá 35 años la próxima temporada y será imprescindible administrarle bien para evitar lesiones musculares por sobrecarga como la que sufre ahora mismo, y que le apartará del equipo por lo menos durante los tres próximos partidos.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El insustituible Cholo Simeone
-
Horario Atlético de Madrid – Alavés: cuándo juega el Atleti y dónde ver el partido de Liga por TV
-
Simeone y sus 700 partidos: «Me siento muy afortunado»
-
Simeone llega a su partido 700 en plena alianza con Carlos Bucero
-
Marcos Llorente, la vuelta más esperada ya es una realidad
Últimas noticias
-
Quién es Txabi Franquesa: su edad, su pareja y biografía
-
Confirmado por la Seguridad Social: están quitando la pensión por incapacidad permanente a estas personas
-
¿Quiénes son los invitados famosos de ‘Pasapalabra’ del 22 al 26 de noviembre?
-
Con piscina, 2 habitaciones y de diseño: la casa prefabricada de hormigón tirada de precio
-
Alonso quiere que el factor frío se ponga de su parte en Las Vegas… ¿Habrá sorpasso de Aston Martin?