Simeone no podrá contar ni con Luis Suárez ni con Llorente ante el Betis

El Atlético afronta la ‘final’ del Villamarín sin 29 goles

El Atlético se queda sin efectivos de ataque para el decisivo partido ante el Betis

Simeone no podrá contar ni con Luis Suárez ni con Llorente ante el Betis

El Atlético afronta la ‘final’ del Villamarín sin 29 goles
Joao Félix, junto a Ángel Correa en un encuentro. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Sin Luis Suárez, ausente durante las cuatro próximas jornadas, sin Marcos Llorente, sancionado, y con Carrasco y Dembélé entre algodones. El panorama que se le presenta al Atlético de cara al partido del domingo en el Benito Villamarín es desolador. De entrada se ha quedado sin sus dos máximos goleadores: 29 goles acreditan entre sí Suárez y Llorente. La opción -no hay más- pasa por la nueva pareja formada por Joao Félix y Correa.

El Atlético ya no llegará líder al Benito Villamarín. El sábado perderá ese privilegio en beneficio de Real Madrid o Barcelona. Para recuperar la primera plaza deberá empatar -si el derbi acaba en empate o lo gana el Madrid- o sumar los tres puntos -si en Valdebebas vence el Barça-. Y todo eso ante un Betis en racha al que le favoreció el empate de ayer entre Real Sociedad y Athletic y que pelea de pleno por la quinta plaza del Campeonato. Sin duda es el momento más delicado de la temporada.

Simeone ensayó ayer con Joao y Correa en punta de ataque. Carrasco trabajó con el grupo, aunque no formó parte del once titular, y Dembélé sigue el plan de recuperación que le han diseñado los médicos tras el desmayo que sufrió en un entrenamiento, y que según todos los indicios tampoco le permitirá estar presente en el partido del domingo en el Benito Villamarín. La gran novedad en el once que pudo verse en el entrenamiento fue la presencia del mexicano Héctor Herrera, aunque la composición del once vendrá marcada por la situación física de Carrasco. Si el belga está bien será titular porque es indiscutible para Simeone. Si no está para salir de principio Lemar se acostará en la banda izquierda y ahí sí tendrá cabida Herrera.

El que parece definitivamente fuera del once es Saúl Ñíguez. El canterano volvió a completar otro partido decepcionante en el Sánchez Pizjuán y sigue muy lejos del estado de forma que se le supone. Simeone siempre acaba recurriendo a él, pero Saúl no ha sabido aprovechar ni una sola de las oportunidades que se le han dado. Los rumores sobre una posible salida a final de temporada son cada vez más insistentes.

Para el Atlético ganar en Sevilla al Betis es innegociable. Una vez perdido el colchón de puntos del que se disfrutaba ahora el objetivo es llegar al partido del Camp Nou por delante del Barcelona, tratando de evitar en la medida de lo posible la necesidad de tener que ganar en un estadio en el que Simeone jamás ha podido sumar los tres puntos. Quedan cinco jornadas todavía para ese Barça-Atlético y durante ese periodo tocará medirse a Betis (fuera), Eibar (casa), Huesca (casa), Athletic (fuera) y Elche (fuera).

Objetivo: 15 puntos antes del Camp Nou

Las cuentas pasan por sumar los 15 puntos y esperar que en el camino los azulgrana se hayan dejado alguno más, pero eso pasa, para empezar, por sumar de a tres en el Benito Villamarín este fin de semana. Sin Suárez, sin Llorente, posiblemente sin Carrasco ni Dembelé, y con Joao y Correa como estiletes. Correa fue el año pasado decisivo en el Villamarín, con un gol y una asistencia. Le toca repetir faena después del grave error ante Bono del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias