Llama a la puerta de la Absoluta

Rafa Mir es el ‘9’ de España

Rafa Mir es el ‘9’ de España. Sus tres goles contra Costa de Marfil han sido claves para que el combinado nacional esté en semifinales de los Juegos Olímpicos

Lleva tiempo haciendo las cosas muy bien. Si el murciano mantiene el nivel mostrado hasta la fecha tiene muchas opciones de derribar la puerta de la Absoluta

Rafa Mir pone otra medalla a tiro

La Japón de Kubo será la rival de España en semifinales

Dónde y cuándo ver a los españoles con opción a medalla el domingo 1 de agosto, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Rafa Mir
Iván Martín

Rafa Mir ya es historia de los Juegos Olímpicos. El delantero de la selección española se ha convertido en el primer jugador de fútbol en la historia del olimpismo que marca tres goles tras salir del banquillo. El murciano lo hizo ante Costa de Marfil en los cuartos de final para sacar el billete a semifinales.

Tras el segundo gol de los africanos a los 91 minutos, el atacante, que estaba calentando para salir en la prórroga, se marchó directo al banquillo para prepararse sin que nadie se lo dijera, tal y como él ha confesado. Luis de la Fuente no dudó en darle entrada y la primera pelota que tocó acabó dentro de la portería. Un tanto que evitaba la eliminación de la Selección sobre la bocina. En el tiempo extra hizo dos goles más para escribir su nombre en la historia de esta competición y dejar claro que está listo para lo que se le necesite.

En tiempos en los que el debate del gol está instalado tanto en el combinado absoluto de la selección española como en sus categorías inferiores, especialmente en la Sub-21 y Olímpica, de repente el fútbol español se ha dado cuenta de que en la figura de este jugador de 24 años y que supera el 1,90 de estatura está el delantero centro puro que tanto tiempo llevaba buscando la Federación. Ese que puede jugar solo o que se entiende a la perfección con otro socio.

El momento de crecer

Rafa Mir está aprovechando estos Juegos Olímpicos para reivindicarse. No ha sido titular en ninguno de los cuatro partidos que han jugado los de Luis de la Fuente, pero siempre ha salido en el segundo tiempo generando muchísimo peligro. Se pudo ver contra Egipto en el debut, cuando un cabezazo suyo estuvo a punto de acabar en gol. Pero ha sido contra Costa de Marfil cuando se ha reivindicado a lo grande con tres goles que sólo ratifican lo que ya se ha visto durante año y medio en el Huesca. El delantero llegó al conjunto oscenses en enero de 2019 y sus nueve tantos fueron claves para lograr el ascenso a Primera. Esta temporada, a pesar del descenso, firmó 13 dianas en la Liga y tres en la Copa. Unos números que Luis Enrique tiene muy en cuenta y que si es capaz de mantener este nivel le podría abrir la puerta de la Absoluta.

Cuando acabe los Juegos Olímpicos deberá decidir su futuro. Todavía pertenece a Wolverhampton, donde le resta un año de contrato. Su valor de mercado es de 12 millones de euros y lo normal es que este verano salga. Su deseo es jugar en España y clubes como el Atlético de Madrid no le pierden de vista. Está demostrando que está listo para actuar en un grande y en el Metropolitano podría seguir creciendo. Lo que es evidente es que la Selección tiene a su ‘9’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias