La racha imparable del Atlético: 10 victorias en sus 11 últimos desplazamientos
Desde que cayó el 27 de octubre ante el Betis sólo el Leganés ha podido frenar al Atlético
Se presenta en el Bernabéu con un saldo de 27 goles a favor y 5 en contra
El único equipo que le ha marcado más de un gol fue el Villarreal...en agosto
10 victorias en sus 11 últimos desplazamientos. Una racha impresionante con la que el Atlético se presentará este sábado en el Santiago Bernabéu dispuesto a recuperar el liderato de Primera División. Desde que perdió el 27 de octubre 1-0 en el campo del Betis ha derrotado a domicilio a todos sus rivales con la única excepción del Leganés, que ha sido la anomalía en esta tanda triunfal del equipo rojiblanco, que presenta un saldo fabuloso de 27 goles a favor y 5 en contra.
Mallorca, Valladolid y Barcelona en Liga, PSG, Sparta de Praga y Salzburgo en Champions y Vic, Cacereños, Marbella y Elche en Copa han sido las víctimas de una imparable versión forastera del Atlético. Nunca en la era Simeone se habían producido tantas victorias fuera de casa consecutivas, pero el equipo no tiene suficiente y va a por una más este sábado en el campo de su eterno rival.
Los de Simeone, además, se sustentan en un dato que enfatiza su fortaleza defensiva: sólo una vez encajaron en Liga más de un gol en este curso, y fue hace ya muchos meses, ya que sucedió en la primera jornada del Campeonato en el estadio del Villarreal, a mediados de agosto. Ha pasado casi medio año desde entonces y ningún rival doméstico ha vulnerado a Oblak en más de una ocasión (sí lo hicieron el Benfica y el Lille, que le marcaron cuatro y tres respectivamente, pero fue en Champions).
En la relación de victorias a domicilio, además, destacan dos de manera especial: la conseguida en el Parque de los Príncipes de París ante el PSG y la lograda en Montjuic ante el Barcelona, en ambos casos con la gran especialidad del equipo esta temporada, con goles en tiempo de descuento del argentino Correa y el noruego Sorloth para demostrar lo peligroso que es esta temporada el Atlético en la prolongación de los partidos.
La racha del Atlético a domicilio
- Vic 0 Atlético 2 (Copa)
- PSG 1 Atlético 2 (Champions)
- Mallorca 0 Atlético 1 (Liga)
- Sparta 0 Atlético 6 (Champions)
- Valladolid 0 Atlético 5 (Liga)
- Cacereño 1 Atlético 3 (Copa)
- Barcelona 1 Atlético 2 (Liga)
- Marbella 0 Atlético 1 (Copa)
- Elche 0 Atlético 4 (Copa)
- Leganés 1 Atlético 0 (Liga)
- Salzburgo 1 Atlético 4 (Champions)
Lo último en Atlético de Madrid
-
Ejemplar sanción del Comité a Correa: cinco partidos sin jugar por sus insultos a Cuadra Fernández
-
El Atlético espera una sanción de cinco partidos para Correa
-
La semana del «partido a partido» para el Atlético de Madrid
-
Trabajo a destajo en el Atlético para recuperar a De Paul y Lenglet
-
Los errores reincidentes desinflan al Atlético en Liga
Últimas noticias
-
¿Cuál es la canción que suena antes de las carreras de F1?
-
Subida oficial de esta pensión en España: lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
San Patricio en España: los mejores planes para celebrar St Patrick’s Day en Madrid
-
Calendario de F1 2025: fechas de todas las carreras del Mundial de Fórmula 1
-
La consultora Roman aumenta un 17% sus ingresos en 20204 hasta 22,7 millones de euros, nuevo récord