Mercado de fichajes

Quique Setién: "Me negué a que el Barça se llevase a Fabián por un millón de euros"

Quique Setién
Quique Setién (AFP)

Quique Setién habló sobre el crecimiento y progresión de Fabián Ruiz, futbolista de moda del fútbol español que ha sido el MVP del Europeo Sub21. Además, aseguró que Dani Ceballos se fue muy pronto del Betis

Quique Setién, ex entrenador del Betis, analizó en Radio Marca la actualidad del mercado, que tiene dos nombres propios tras firmar un gran Europeo Sub21: Dani Ceballos y Fabián Ruiz. Ambos fueron futbolistas del cuadro verdiblanco antes de fichar por Real Madrid y Nápoles respectivamente.

"El Barcelona quería pagar un millón de euros para llevarse a Fabián a su filial y yo me negué, le queríamos en el Betis", confesó Quique Setién al hablar del centrocampista al que sigue el Real Madrid. Y es que el cántabro no se olvida del primer día que vio al centrocampista. "Cuando llegué vi sus posibilidades y decidimos quedarnos con él", dijo.

"Le falta mejorar ciertas cosas, pero tiene una capacidad para aprender increíble. Su margen de crecimiento es amplio", opinó Quique Setién. Sobre su marcha y su crecimiento, el entrenador del Betis, Las Palmas o Lugo fue claro: "Por Fabián pagaron 30 millones. Si hubiera seguido no tengo ninguna duda de que ahora mismo se podría haber sacado 60 por él".

Al cántabro también le preguntaron sobre Dani Ceballos, que podría abandonar el Real Madrid, en calidad de cedido, este verano. "Si hubiera estado el año pasado con Fabián en el centro del campo del Betis hubiera hecho una campaña extraordinaria", dijo acerca del utrerano. "Creo que se fue pronto del Betis", opinó Setién.

Lo último en Deportes