La Quinta de España
Una España indestructible
Así fue el gol de Carvajal a lo Panenka para darle la Liga de las Naciones a España
España pudo con la pasión croata en Róterdam para terminar haciéndose con la primera Liga de Naciones de su historia. Tras perder la final de 2021 frente a Francia en Milan, la selección española fue capaz de doblegar a los balcánicos en De Kuip. Tuvo que ser en la tanda de penaltis, pero lo importante es que fue. Con este título, el combinado nacional pone punto final a 11 años de sequía.
España no ganaba un título desde el 1 de julio de 2012, cuando doblegó a Italia en la final de la Eurocopa. Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata hicieron los goles de la goleada española, que ponía el broche a un periodo idílico del fútbol español.
Dos años antes, en 2010, España tocó el cielo y se llevó una estrella ganando el primer y, hasta la fecha, único Mundial en la historia del fútbol español. Fue el 11 de julio en Johannesburgo. En el minuto 116, Andrés Iniesta marcó el gol de nuestras vidas para lograr el trofeo dorado.
En 2008, en Viena, España puso punto final a su amargura en las fases finales. Fernando Torres corrió, ganó a Lahm y definió a la perfección para marcar el gol que hacía a España campeona de Europa 44 años después. La España de Luis Aragonés.
Hay que remontarse a 1964 para recordar el primer título de España como selección absoluta. El estadio Santiago Bernabéu fue testigo de una final que enfrentó a la selección española contra la URSS. Marcelino, a los 84 minutos, hizo el 2-1 definitivo que daba el título al equipo nacional.
Sinsabores del pasado
En este tiempo, España también se ha llevado varapalos. El más reciente, la final de la Liga de Naciones de 2021 ante Italia. Antes, perdió la final de la Copa Confederaciones ante Brasil en Maracaná y la final de la Eurocopa de 1984 ante Francia en París. La del fallo de Arconada en el gol de Platini.
Lo último en Deportes
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
Cuándo se juega el Rafa Jódar – Arnaldi: a qué hora empieza el partido del Masters 1000 de Roma y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Jorge Martín reina al sprint en Le Mans y Márquez se cae en la última vuelta
-
Caos en el Giro de Italia: una durísima caída con 30 ciclistas implicados obliga a neutralizar la etapa
Últimas noticias
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
Alerta desde el ‘Gómez Ulla’: falta personal para los 14 del crucero del hantavirus que llegan a Madrid
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
Marta Barrachina exige a Sánchez los 130 millones «que debe» a la Diputación de Castellón desde 2023
-
Durante décadas ha sido un misterio, pero María del Monte habla claro de su relación con Isa Pantoja