Aganzo, Rivas, Saiz Checa, Juanjo Martínez...

¿Quién es quién en el escándalo de la AFE?

El escándalo de la Asociación de Futbolistas Españoles tiene a varios protagonistas: David Aganzo, Diego Rivas, Saiz Checa y Juanjo Martínez

Acusan a David Aganzo de un delito de cohecho.

Rivas Juanjo Martínez Aganzo
¿Quién es quién en el escándalo de la AFE? Rivas, Juanjo Martínez, Aganzo...

Escándalo en la Asociación de Futbolistas Españoles que pone al descubierto posibles actos irregulares por parte de su actual presidente David Aganzo y extensible a toda la directiva de la AFE. La denuncia publicada por Marca, por parte de Antonio Saiz Checa, sería ante la Fiscalía de Valencia. Se acusa de usar fondos para conseguir de forma ilícita documentación del sindicato Futbolistas On.

David Aganzo

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles es el principal señalado de la trama de corrupción. Según Sainz Checa, el cual se autoinculpa en parte de los hechos, señala en su acusación a Aganzo como el autor del acto ilícito y de «obligar» mediante «presiones» a parte de los directivos. Él apunta, presuntamente, a Aganzo de obtener fondos, unos 3.000 euros, para el pago de un funcionario público que le habría otorgado los Modelos 037 y TF2 de la Agencia Tributaria de Futbolistas On. Aganzo declaró que las acusaciones eran «absolutamente falsas».

david aganzo

Diego Rivas

Diego Rivas es el secretario general de la AFE y mano derecha de David Aganzo en estas acusaciones. Según Saiz Checa, Rivas se encontraba presente en el despacho de Aganzo cuando él entregó la mencionada documentación ilícita al presidente de la asociación. Es uno de los pocos que ya se ha manifestado al respecto, obviamente negando cualquier implicación. «Él puede decir lo que le dé la gana, tendrá que presentar las pruebas. Estoy totalmente tranquilo», aseguraba.

Diego Rivas
Diego Rivas posa con las camisetas de Eibar, Getafe y Real Sociedad.

Antonio Saiz Checa

Antonio Saiz Checa es el ex director de las categorías de Segunda B y Tercera División de la AFE. Es el autor de la acusación contra el presidente de la AFE, David Aganzo, ante la Fiscalía de Valencia al que culpa de obligar y presionarle para cometer delito de cohecho. Saiz Checa remitió una carta-confesión a Aganzo y al resto de la directiva de la AFE en el que culpaba al presidente de haber obtenido fondos para conseguir de forma ilícita documentación fiscal de Futbolistas On, otro sindicato. Su despido de la AFE vino precedido por una moción de censura contra el presidente de la que fue partícipe.

Juanjo Martínez

Juanjo Martínez, presidente de Futbolistas On.

Juanjo Martínez es el actual presidente de Futbolistas On, el sindicato de futbolista por el que supuestamente David Aganzo habría incurrido en delito de cohecho tras pagar 3.000 euros a un funcionar público para obtener los Modelos 037 y TF2 de la Agencia Tributaria de estos. Ha asegura estar «ante el mayor escándalo en la última década del fútbol español» y acusó a la AFE y su directiva de «técnicas de la mafia». En Twitter, el sindicato que dirige apuntó que esperan «la confesión sirva para dejar claro que Futbolistas On es víctima de una trama de corrupción que por el bien del fútbol y de l@s futbolistas tenga consecuencias a nivel deportivo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias