¿Quién es el CD Tacón? El equipo que se convertirá en el Real Madrid femenino
La exclusiva de OKDIARIO sobre el Real Madrid y su nuevo equipo equipo femenino ha tenido una gran repercusión en todo el territorio nacional. El cuadro blanco, junto al C.D. Tacón participarán en la Liga Iberdrola y plantarán cara a los equipos del resto de la liga que llevan en continuo crecimiento desde hace varios años.
La exclusiva de OKDIARIO sobre el Real Madrid y su nuevo equipo equipo de fútbol femenino ha tenido una gran repercusión en todo el territorio nacional. El cuadro blanco, junto al C.D. Tacón, participarán en la Liga Iberdrola y plantarán cara a los equipos del resto de la liga que llevan en continuo crecimiento desde hace varios años.
Pero, ¿qué saben los aficionados madridistas del origen del C.D. Tacón? Este club se fundó en la capital de España en 2014 y tiene su sede en Canillas. La intención era la de convertirse en una entidad únicamente femenina y lograr llegar a la Liga Iberdrola, algo que harán por primera vez la próxima temporada tras ganar en el playoff de ascenso al Zaragoza y al Santa Teresa.
En el año de su fundación sólo contaban con un infantil, consiguiendo un acuerdo con el Canillas para que le cedan su sección femenina y así poder competir con el nombre de C.D. Tacón en todas las categorías. Por otro lado, el nombre del conjunto madrileño es el acrónimo de las siguientes palabras: trabajo, atrevimiento, conocimiento, organización y notoriedad.
El C.D. Tacón jugaba sus partidos en el García de la Mata, mismo campo que ha utilizado este curso el Adarve. Ana Rosell es la presidenta del C.D. Tacón y tiene experiencia sobre el terreno de juego, ya que ha sido futbolista de equipos como Canillas, Atlético de Madrid o Torrejón. La directiva tiene claro que en su club quieren formar a futbolistas y a personas sobre unos valores orientados al fútbol femenino.
Temas:
- Real Madrid
Lo último en Deportes
-
Un jugador del Inter confiesa que no saben todavía como parar a Lamine Yamal
-
Dallas se desmorona sin Doncic y se queda sin playoff
-
Rebelión en los banquillos contra la Liga de Tebas
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Fermín López o Dani Olmo es la duda de Flick
-
A qué hora juega el Barcelona hoy contra el Celta de Vigo: horario, canal TV y dónde ver online en directo el partido de Liga
Últimas noticias
-
Ion Aramendi, tras el adiós de los Mozos de Arousa de ‘Reacción en cadena’: «Normal que la audiencia…»
-
3 regalos para Sant Jordi 2021: ¿Qué se suele regalar en San Jorge en Cataluña?
-
Historia de España resumida: cómo fue, causas y consecuencias
-
Un jugador del Inter confiesa que no saben todavía como parar a Lamine Yamal
-
El motivo por el que se regalan rosas y libros en el día de Sant Jordi