Test pretemporada F1

¿Qué son y dónde se corren los test de pretemporada de Fórmula 1?

Los test de pretemporada de Fórmula 1 son una de las claves del rendimiento de los monoplazas. ¿Cuándo y dónde son?

Test Barhéin, Fórmula 1, Test Fórmula 1,
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Tras la presentación de los monoplazas que se medirán en el Campeonato del Mundo de F1, comienza un tramo clave en el Gran Circo, el de los test de pretemporada de Fórmula 1, en el que los equipos tratarán de realizar la última puesta a punto antes de comenzar el Mundial. Las fechas señaladas serán tres día de rodaje, y aquí te contamos en qué consisten estos test de F1, cuándo son y en qué circuito se celebran.

El aficionado medio de la Fórmula 1 conoce que el Mundial se compone de 24 carreras, que decidirán qué piloto, coche y escudería son los ganadores del campeonato de 2024. Sin embargo, todo comienza días antes, con la disputa de los test de pretemporada de F1, que son la última prueba antes de que se dé el pistoletazo de salida a una temporada que llevará la emoción desde marzo a diciembre.

¿Dónde se corren los test de pretemporada de F1 2024?

Bahrein y en concreto el Circuito de Sakhir serán la sede de los test de pretemporada de Fórmula 1 de cara a la temporada 2024. En este mismo circuito se dará el inicio del Campeonato del Mundo de F1 días después y se presupone el mejor lugar, por logística, para albergar esta cita clave de pretemporada para todas las escuderías participantes en el Mundial de Fórmula 1 2024.

Cuándo son los test de Fórmula 1: todos los horarios

Las fechas para los Test de Fórmula 1 de pretemporada son del miércoles 21 de febrero al viernes 23 de febrero, en un total de tres jornadas en las que desde las 7:00 horas y las 15:00 horas, en horario español, los pilotos podrán rodar con sus monoplazas en busca de la puesta a punto antes del inicio del Mundial.

Dónde ver por TV en directo los test de pretemporada de Fórmula 1

En DAZN F1, donde cuentan con los derechos de emisión del Mundial, se podrán ver en directo las tres jornadas de los test de Fórmula 1 en los que, entre otros, Fernando Alonso y Carlos Sainz rodarán por primera vez con sus coches del Campeonato del Mundo de F1 2024. Además, en OKDIARIO haremos un seguimiento exhaustivo de todo lo que ocurra en los test de Bahrein.

En qué consisten los Test de Fórmula 1 en pretemporada

Durante tres jornadas de alta intensidad, los pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 pueden salir a pista durante un total de ocho horas y media por día, en dos sesiones divididas en 4 horas y cuarto, para realizar el rodaje competitivo necesario para sus monoplazas de cara al inicio del Mundial. En total, es un tiempo efectivo superior a las 25 horas en las que los equipos comprobarán las novedades y avances que han implantado para sus monoplazas en 2024.

Entre las reglas de los Test de F1 2024 se encuentra el hecho de que las escuderías sólo pueden salir a pista con un coche a la vez, por lo que la planificación de tiempos es muy medida. Estos Test, que se celebran en pretemporada en Bahrein, mismo lugar que en el que comienza el Mundial de Fórmula 1, serán la única prueba para que los pilotos se familiaricen con los monoplazas que les acompañarán durante el año en el Campeonato del Mundo.

Cuándo es la primera carrera del Mundial de F1 2024

Si bien los test de pretemporada de Fórmula 1 se celebran entre el 21 y el 23 de febrero en Bahrein, la temporada oficial correspondiente al Campeonato del Mundo de F1 también dará comienzo en el mismo lugar, en el Circuito de Sakhir, con la carrera el sábado 2 de marzo de 2024.

Lo último en Deportes

Últimas noticias