Por qué Messi, Mbappé y Haaland no han ido a los Premios The Best FIFA 2023
La FIFA fracasó con la gala del 'The Best' 2023, pues ni Erling Haaland, Leo Messi y Kylian Mbappé acudieron a la cita en Londres
Estas tres estrellas eran los nominados a llevarse el premio a mejor jugador
La FIFA patinó en la gala de premios ‘The Best’ en Londres. Los tres candidatos a ganar el galardón a mejor jugador del año, Erling Haaland, Leo Messi y Kylian Mbappé no acudieron al auditorio Eventim Apollo para ese posible reconocimiento. Por distintas razones, ningún componente de este brutal trío de estrellas asistió a la celebración organizada por la Federación presidida por Gianni Infantino.
Los jugadores de Manchester City, Inter de Miami y Paris Saint-Germain (PSG) fueron los grandes ausentes de la gala. En el lugar del noruego fue su padre, Alf-Ing, quien con casi total seguridad recogerá el primer premio ‘The Best’ de su hijo Erling. Al parecer, no acudió por motivos deportivos al centrarse en su último entrenamiento.
Messi, de quien recogerá el testigo, no asistió por la misma razón. El argentino se quedó en Miami, donde está en plena pretemporada con el Inter de cara al partido amistoso ante la selección de El Salvador. Quien sí parecía que iba a estar era Mbappé, pero por alguna cuestión de última hora que se desconoce no ha viajado de París a Londres.
Los tres delanteros, nominados al premio a mejor jugador del mundo, sí que se llevaron un galardón cada uno al formar parte del mejor once de la FIFA. Haaland, Messi y Mbappé acompañaron a Vinicius Junior en una delantera formada por cuatro estrellas. El brasileño ya come en la misma mesa de los dos delanteros llamados a marcar una época y del mejor de la pasada.
Este fue el mejor once de la FIFA en el ‘The Best’
Thibaut Courtois, Jude Bellingham y Vinicius fueron los tres jugadores del Real Madrid que encabezaron el mejor once de la FIFA en la gala del ‘The Besto’ en Londres. Con la gran ausencia de Rodri Hernández, los blancos vuelven estar presentes en una alineación de ensueño que para el sindicato de futbolistas, FIFPro, es la mejor de la pasada temporada. Por parte del Barcelona sólo estaba nominado Ilkay Gündogan, pero los de Xavi Hernández se marchan de vacío de la gala.
Después de una campaña en la que el Real Madrid sólo conquistó la Copa del Rey, hasta tres futbolistas se colaron en el mejor once de 2023. Uno de los aspirantes del equipo de Carlo Ancelotti era Courtois, pero el portero ganador del triplete con el City, Ederson Moraes, apunta a ganarle el premio a mejor portero. Aun así, el belga sí que se hizo un hueco en el once ganador.
Haaland, que también está entre los tres delanteros de la alineación, es el máximo favorito para llevarse el mayor galardón con el ‘The Best’ a jugador de la FIFA, mientras que su entrenador, Pep Guardiola, fue elegido como el mejor técnico del año. Otro español, Jonatan Giráldez, también fue nombrado como mejor entrenador en fútbol femenino tras su gran año con el Barça, en el que conquistaron Liga y Champions League.
El equipo con más nominaciones era el City, cuyo triplete conquistado en 2023 con Premier League, Champions y FA Cup catapultó a ocho de sus jugadores para poder hacerse un hueco en el mejor once del año, de los que fueron elegidos seis al final. El Real Madrid le seguía de cerca y, según FIFPro, y es el segundo equipo que más futbolistas suma a esta once.
Lo último en Deportes
-
¿Qué panorama tienen los equipos españoles en la Champions League 25-26?
-
Todo sobre la vida de Pablo Barrios: edad, sueldo, dónde nació y su pasado en el Real Madrid
-
Pablo Barrios: «Estar en el Mundial es un sueño, pero en España hay mucho nivel»
-
Pablo Barrios: «Si me encontrase al que me echó del Real Madrid le daría las gracias»
-
El test más personal a Pablo Barrios: «¿Un ídolo? Mi padre»
Últimas noticias
-
Estrenos de cine del 10 de octubre: lo más esperado en salas
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 10 de octubre
-
Misión Esperanza de Triana 2025: recorrido, horarios y todas las fechas clave
-
¿Qué panorama tienen los equipos españoles en la Champions League 25-26?
-
Un otoño de cine: de la magia donostiarra al universo fantástico de Sitges