Roland Garros 2022

Dónde ver a Rafa Nadal – Casper Ruud hoy, en directo la final de Roland Garros 2022

Rafa Nadal en Roland Garros 2022
Rafa Nadal devuelve una bola en el partido ante Thompson. (GETTY)

Rafa Nadal se enfrenta hoy domingo a Casper Ruud en la final de Roland Garros 2022 en la pista central de las instalaciones, la Philippe Chatrier. El tenista manacorí está ante una nueva oportunidad de seguir haciendo historia en París y de esta forma está a un paso de ganar su decimocuarto entorchado en la Copa de los Mosqueteros.

El tenista nacido en Manacor pasó a la final después de la triste lesión de Alexander Zverev. El alemán sufrió una dura torcedura de tobillo en la recta final del segundo set y tuvo que retirarse después de abandonar la pista en silla de ruedas. A pesar de ello, el español había ganado el primer set y el segundo se iba a decidir en el tie break. Este abandono abrió las puertas de Rafa Nadal a la final de este domingo en la Philippe Chatrier

Además, cabe destacar que Rafa Nadal superó a Novak Djokovic en los cuartos de final en otro encuentro épico. Tal vez es la última vez que se hayan enfrentado el serbio y el español, pero, pese a las molestias en el pie, el tenista nacido en Manacor se impuso en cuatro sets y eliminaba al gran favorito para proclamarse campeón de esta edición de Roland Garros.

Ahora sólo le queda un pasito más a Rafa Nadal para ganar su decimocuarto Roland Garros. El manacorí es imparable en París y eso podrá hacer mella en su rival en el partido decisivo en la lucha por levantar la Copa de los Mosqueteros al cielo de la capital gala, justo donde hace dos semanas el Real Madrid, equipo del que es fan el manacorí, ganaba también su decimocuarta Champions League. 

¿Cuándo juega Rafa Nadal la final de Roland Garros?

Rafa Nadal disputa una nueva final de Roland Garros y su rival será Casper Ruud, que superó al croata Marin Cilic en cuatro sets (3-6, 6-4, 6-2, 6-2). El partido decisivo del prestigioso torneo que se diputa en París hoy, domingo 5 de junio a las 15:00 horas, 14:00 horas si estás en las islas Canarias. El encuentro se jugará en la pista central, en la Philippe Chatrier.

¿Dónde ver por TV y online la final de Rafa Nadal en Roland Garros?

La final de Roland Garros 2022 entre Rafa Nadal y Casper Ruud se podrá ver a través de Eurosport, que tiene los derechos de emisión de este Grand Slam francés. Para ver este encuentro en streaming se podrá recurrir a las plataformas de Dazn o Movistar+, que entre sus canales está Eurosport. Además, en OKDIARIO podrás seguir en directo y online la final de Roland Garros 2022 entre Rafa Nadal y Casper Ruud con el análisis, la previa y los mejores comentarios en vivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias