Quartararo vuela y logra la pole en el GP de Holanda, con Márquez cuarto
Fabio Quartararo logró la pole -la tercera de la temporada- para el GP de Holanda de MotoGP después de una emocionante prueba de clasificación. Maverick Viñales y Álex Rins saldrán segundo y tercero respectivamente en Assen.
Rodaban las motos en la clasificación sin Jorge Lorenzo, que una fractura en las vértebras durante los entrenamientos libres le dejó sin poder correr en el GP de Holanda. Lo puso muy complicado desde la primera vuelta Álex Rins en la Q2, complicándole la vida a Márquez y un Quartararo que firmó una gran mañana en Assen.
Quartararo batió el récord de la pista, marca que también había superado horas antes…y que después superarían Rins y Maverick Viñales y que volvería a arrebatar el francés, dejando el crono en 1:32:017. El galo fue el mejor de la mañana en Assen, circuito en el que todos los pilotos volaron y firmaron una clasificación apasionante.
Marc Márquez se tuvo que conformar con la cuarta plaza, mientras que Joan Mir se llevó la quinta posición. Pol Espargaró fue decimosegundo y además de disfrutar, esta prueba de clasificación valió como primer plato de la carrera que nos espera el domingo, que promete ser apasionante y muy competida y reñida.
En la Q1, Rins obtuvo el mejor tiempo, pero la remontada épica la firmó Pol Espargaró, que se metió como segundo mejor tiempo al superar a Bagnaia cuando el trono estaba a punto de acabarse. Valentino Rossi quedó cuarto en esta prueba y se quedó a las puertas de la Q2, teniendo que salir en la decimocuarta plaza en la parrilla del GP de Holanda.
Lo último en Deportes
-
A hora es Rafa Jódar – Darderi y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Aday Mara y sus 2,97 metros con los brazos en alto: el increíble récord con el que impresiona a la NBA
-
La Liga cambia la hora del Barcelona – Real Betis a cuatro días de jugarse
-
Colas kilométricas en Decathlon hoy, miércoles 13 de mayo, por la bicicleta eléctrica Touroll U1 26 con motor de 250W y 65 km de autonomía
-
Guardiola vuelve a patalear temiendo otro fracaso del City: «Nunca he confiado en el VAR»
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
Baño defiende su inocencia y recuerda que el ‘bono comercio’ «fue una respuesta a una necesidad real»
-
José Ballesta, alcalde de Murcia para la eternidad
-
A hora es Rafa Jódar – Darderi y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Las joyas robadas del Louvre reaparecen en la Gala del Met de 2026 en el cuello de Kylie Jenner