Mundial de Moto GP: Gran Premio de Jerez

Quartararo logra la pole en Jerez y Márquez saldrá decimocuarto

Fabio Quartararo fue el más rápido en la fase de clasificación para el Gran Premio de España que se disputa en el circuito de Jerez

MotoGP
Fabio Quartararo, sobre el Circuito de Jerez. (Getty)

Fabio Quartararo se llevó la pole position al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de España que se celebra este fin de semana en Jerez. El español mejor clasificado para la carrera es Maverick Viñales, que saldrá séptimo.

No arrancaba bien la mañana del sábado para los pilotos españoles. Marc Márquez daba el susto al caerse en los FP3, sufriendo una contusión cervical. Pese a esto, el de Cervera pudo continuar, pero en la última sesión de entrenamientos libres fue Pol Espargaró el que cayó en la misma curva, pero al igual que su compañero pudo seguir rodando en la fase de clasificación para el GP de España celebrado en Jerez.

Arrancó la Q1 y Márquez volvió a llamar la atención. El piloto español de Honda arriesgó mucho en el circuito donde comenzó su calvario la pasada temporada y a punto estuvo de irse al suelo. El ’93’ consiguió durante unos segundos la marca más rápida, pero rápidamente fue superado por Brad Binder y Franco Morbidelli.

A falta de dos minutos también fue superado por Pol Espargaró, que firmó el tercer tiempo más rápido de la Q1. Marc Márquez no pudo clasificarse para la siguiente ronda y firmó el cuarto tiempo más rápido después de ni intentarlo en la última vuelta. Los que sí que avanzaron hasta la Q2 fueron Morbidelli y Binder.

Rápidamente Jack Miller comenzó a dominar, pero poco le duró. Apareció ahí el gran Fabio Quartararo para decir que quería la pole. Mientras dominaba el francés, Morbidelli, recién llegado de la Q1 firmaba el segundo mejor tiempo de la prueba cuando la clasificación entraba en los últimos diez minutos.

Los españoles no rodaban nada mal, pero les era imposible alcanzar los primeros puestos. Maverick Viñales se tuvo que conformar con la séptima plaza. Por detrás, Aleix Espargaró en la octava, Álex Rins en la novena y Joan Mir se llevaba la decima posición. Los primeros puestos no se movieron y Quartararo se llevaba la pole, viendo por el retrovisor a Morbidelli, Miller y Bagnaia en la segunda, tercera y cuarta plaza respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias