Qatar desembarca en España para promocionar el Mundial de su forma más tradicional
El barco tradicional Fath Al-Khair llega a Barcelona con obsequios de Qatar 2022 para los aficionados
La Universidad de Qatar será el cuartel general de España en el Mundial
Este viernes 12 de agosto a eso de las 17:00 horas llegarán los diecisiete yazus (marineros) qatarís al puerto de Barcelona en un barco auténtico de la época que dio comienzo a la riqueza de Qatar, la era del buceo de perlas, como parte de la estrategia de promoción del Mundial 2022.
En concreto, Katara Cultural Village es la responsable de esta idea transportadora y original para transferir el patrimonio marítimo de Qatar, la vida de sus antepasados y promover la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El barco comenzó su travesía el pasado 4 de julio desde el puerto de Grand Hyper Marine de Malta y bordeó los puertos de Italia y Francia para ahora, llegar a España. Este es el quinto viaje que este navío realiza desde que en 2012 surcara los lugares más escondidos del Golfo Pérsico.
Ahora, los españoles tendremos la oportunidad de ver una imagen auténtica que recuerda las raíces de Qatar. De acuerdo con el capitán del barco, lo que más impresiona a los visitantes es el vestido tradicional, con el taparrabos, el ghutra (el pañuelo tradicional de la cabeza) y la camiseta blanca. Además, los tripulantes repartirán obsequios a jóvenes y adultos con motivo de la Copa Mundial Qatar 2022, presentados por el Comité Supremo de Entrega y Legado y Katara. Estos regalos irán desde un viaje, el balón oficial del torneo, sombreros y hasta camisetas.
Temas:
- Mundial de Qatar 2022
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 8 de hoy, sábado 11 de julio
-
Morante, el hijo del mítico torero que ya deslumbra en Europa con España
-
Van der Poel se impone en Ussel en una etapa recortada por el calor extremo en el Tour
-
Márquez sigue siendo el rey de Sachsenring: victoria, récord y el Mundial a tiro
-
Conor McGregor responde a las teorías sobre su lesión: «El diablo me está mirando fijamente»
Últimas noticias
-
Marimar Blanco: «En la España de Sánchez son más respetados los etarras que las víctimas»
-
Zapatero prepara su plan B por si no logra validar el origen de las joyas: una contrapericial para argumentar que cuestan 80.000 €
-
Las redes estallan contra Brooklyn Beckham: apoyo a Inglaterra y ni una felicitación para Harper Beckham
-
El PP lleva al Senado al ex jefe de gabinete de Sánchez tras ser imputado en el caso de las cloacas del PSOE
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 8 de hoy, sábado 11 de julio