Pretende controlar así su peso en las vacaciones

El PSG vigila en Navidad a sus futbolistas con un GPS

El PSG vigila en Navidad a sus futbolistas con un GPS
Neymar, en su debut con el PSG. (AFP)

Los futbolistas del PSG disfrutan de sus vacaciones con un plan específico del club para vigilar su peso y asegurar un correcto estado de forma a la vuelta de las mismas. Este programa de entrenamiento incluye un GPS, cuyos datos serán analizados a su regreso para comprobar si se han cumplido las instrucciones de los servicios médicos del club.

Según Le Parisien, el objetivo principal es que los futbolistas del París Saint Germain, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, no cojan más de un kilo de peso. El período vacacional establecido es de diez días, de los cuales los primeros tres o cuatro (los sudamericanos tienen uno más que el resto debido a sus viajes más largos) se permite el descanso total. A partir de ahí todos tendrán que llevar cierto control, consistente en un trabajo de recuperación muscular con estiramientos, carrera, flexiones y ejercicios de lumbares, espalda o piernas.

Cada futbolista ha recibido un plan personalizado relacionado con los minutos de juego disputados desde el pasado mes de agosto. Aunque este entrenamiento ha sido establecido por el preparador físico del club parisino, se les permite también trabajar con su fisioterapeuta personal a aquellos que lo deseen.

La vuelta de las vacaciones, que iniciaron el pasado viernes tras un compromiso publicitario en Qatar, ha sido fijada para el próximo día 2 de enero. Cinco días después tendrán su primer partido, el que les enfrentará al Rennes en Roazhon Park en la Copa de la Liga. Aún hay que esperar para la eliminatoria que les enfrentará al Real Madrid, con la ida el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y la vuelta, el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias