Deportes
Perdieron entre 200 y 300 millones de euros

El PSG registra pérdidas millonarias por segundo año consecutivo

Después de los 225 millones en números rojos que registraron el año pasado, el PSG repite con unas pérdidas monumentales

Mbappé y Campos ya tienen su primer fichaje para el PSG: Vitinha llega por 40 millones

Hasta la UEFA sospecha de las trampas del PSG

El París Saint Germain ha vuelto a registrar unas considerables pérdidas durante la pasada campaña. Se estima que su déficit ha sido entre 200 y 300 millones de euros, en línea con la temporada anterior en la que las pérdidas fueron de 225 millones de euros. Ni los ingresos récord que han obtenido esta temporada – unos 700 millones de euros-, sirven para paliar su complicada situación económica, al tiempo que sigue operando en el mercado ajeno a todo.

El París Saint Germain cerró el último ejercicio con unos números rojos de 225 millones de euros. Lejos de corregir su situación, el club parisino presidido por Nasser Al Khelaifi ha vuelto a registrar unas importantes pérdidas en la pasada temporada que se estiman en torno a unos 200 o 300 millones de euros. Una situación que todo indica que es ya una tendencia y que volverá a producirse el próximo año, pues el PSG sigue gastando y gastando ajeno a sus propios problemas.

Se espera que las pérdidas sean aún mayores en la próxima campaña, pues será cuando habrán de contemplar el maxi contrato firmado con Kylian Mbappé, cifrado en unos 50 millones de euros netos por temporada, aparte de los 100 millones de prima de fichaje.

Más gastos en nuevos fichajes

Las importantes pérdidas registradas por el PSG que apunta el diario L’Equipe, apuntarían a una necesaria salida de jugadores este verano. Aunque el club de Nasser Al Khelaifi sigue operando a sus anchas, ajeno a las pérdidas, y vienen más gastos que reflejar en sus cuentas. La salida prematura de Mauricio Pochettino les supondrá un desembolso de unos  15 millones de euros en concepto de finiquito, mientras que traer a su sucesor tendrá un coste de unos 10 millones de euros.

Mientras resuelve el tema de las salidas, el PSG sigue operando en el mercado con la idea de reforzar su plantilla. Está cerca de cerrar el fichaje de Vitinha, mediocentro del Oporto, por unos 40 millones.  Además, sigue de cerca a  Skriniar, una operación que supondría otros 60-80 millones de euros por sacarlo del Inter.