Florentino Luis, mediocentro del Benfica y 19 años, cuesta 60 millones de euros

El PSG quiere fichar a Florentino

El PSG está estudiando el fichaje de Florentino Luis, mediocentro defensivo del Benfica y que a sus 19 años se ha convertido en una de las referencias de futuro de la posición. El conjunto parisino puede hacerse con los servicios del 'nuevo Pogba' a cambio de 60 millones de euros.

Florentino Luis
Florentino Luis, en un partido con el Benfica. (AFP)

Un fichaje que puede dar mucho de qué hablar. El Paris Saint-Germain necesita reforzar su centro del campo para la próxima temporada, y una de las alternativas que maneja el cuadro francés es la de Florentino Luis, mediocentro del Benfica que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo en las últimas semanas. Récord y A Bola, medios de referencia en Portugal, anuncian que el interés adelantado por Le Parisien es real.

Florentino es un mediocentro de 19 años que ha destacado en categorías inferiores por su poderío físico y capacidad de robo, algo que ha extrapolado ahora al fútbol profesional hasta hacerse un hueco en el once titular del Benfica. Comparado en más de una ocasión con Pogba por similitudes físicas, su juego es más defensivo y posicional que el del internacional francés, algo que se adapta a la perfección a lo que busca el PSG, que ya cuenta con jugadores como Verratti, Paredes o incluso Neymar para crear juego.

La cláusula de rescisión del jugador portugués es de 60 millones de euros, un precio por el que el PSG conseguiría de inmediato cerrar la operación. Sin embargo, el Benfica está trabajando para retener a Florentino y ampliar su cláusula de salida hasta los 120 kilos, lo que sin duda complicaría la operación para un equipo, el galo, que ya ha visto como fracasaban sus intentonas por otros mediocentros como Frenkie de Jong, o Gueye.

Lo último en Deportes

Últimas noticias