El PSG se hace con la Copa de la Liga en los penaltis y completa el poker en Francia
El Paris Saint-Germain se hizo con la Copa de la Liga tras vencer en los penaltis al Olympique de Lyon, en un partido trabado y en el que los capitalinos no pudieron triunfar hasta la tanda final desde los 11 metros
Con este título, el PSG completa el poker en Francia –Supercopa, Ligue 1, Copa y Copa de la Liga– aunque deja dudas con respecto a su rendimiento cara a la Champions
El fútbol en Francia lleva grabado el nombre del Paris Saint-Germain. El cuadro capitalino se proclamó campeón de la Copa de la Liga, después de imponerse en la final al Olympique de Lyon tras una tanda de penaltis frenética y en la que Pablo Sarabia anotó el lanzamiento decisivo. Instantes antes, Keylor Navas se había vestido de héroe al detener el tiro de Traoré, dándole el título a un PSG que, eso sí, deja dudas de su rendimiento de cara a la Champions League.
El encuentro no tuvo gran historia hasta los últimos minutos del tiempo reglamentario, en los que ambos conjuntos tuvieron oportunidades de evitar la prórroga. El desgaste físico provocó la aparición de espacios y sólo ahí se acercó de forma constante el gol, aunque la prolongación de 30 minutos resultaba lo más justo y, sobre todo, lo que decidiría al vencedor o, en caso de nuevo cero, la presencia de la tanda de penaltis.
Lo intentaron Neymar, Di María o Traoré, pero Keylor y Lopes lograban dejar la portería a cero para sorpresa del público presente en los fondos, otra de las novedades de la Copa de la Liga. La tanda de penaltis iba a decidir al vencedor y ahí volvió a reinar la igualdad antes de la llegada de la muerte súbita, donde el error de Traoré y la determinación de Keylor y Sarabia, quien anotó el lanzamiento decisivo, le dieron al PSG el poker de títulos en Francia.